viernes, abril 18, 2008

Ideas para llevar

El dia de ayer que iba escuchando la radio camino al trabajo, escuche algunas ideas y argumentos muy interesantes sobre el tema actual de los legisladores y Pemex, son los que mas me llamaron la atencion y bien deberias tomarlos en cuenta:

- El mayor daño que se le puede hacer a los mexicanos es dejar que se auto-gobiernen -

- ...De ahi que desde años atras han necesitado de emperadores y/o mandatarios extranjeros por ejemplo Maximiliano -

- Los mexicanos no saben parlamentar (legislar) porque nunca en la historia lo han hecho, en tiempos prehispanicos no habia division de poderes, en la Nueva España habia virreyes y sumision a lo que decia la Monarquia Española, en el Porfiriato una dictadura, luego la Dictadura Perfecta de 70 años de PRI, hasta apenas se esta aprendiendo a negociar y parlamentar pero con catastroficos resultados que hoy se estan viendo en ambas camaras -

- No es de sorprender que se hayan tomado las Camaras, lo inaudito es que no se hayan recuperado ya y que la sociedad se encuentre indiferente como si estuviera viendo un partido de fucho aburridisimo -

- Cualquier accion que impida el funcionamiento de alguno de los 3 poderes se puede considerar como un golpe de estado -

- Si una persona normal tomara ya sea la Camara de Diputados o la de Senadores, inmediatamente seria arrestado por la fuerza, encarcelado y tomado como alta peligrosidad, sin embargo aqui el Peje ha orquestado este golpe de estado y esta como si nada, nadie hace algo -


- es patetico que el gobierno no haga algo ante esta situacion porque quien lo ha orquestado es un vil personaje de la politica que solo se ha dedicado a confundir al pais -


- Los legisladores del FAP seguramente no han leido la iniciativa sobre PEMEX, en NINGUN lugar aparece la palabra "Privatizacion" -

Triste pero cierto.

miércoles, abril 16, 2008

Susana Zabaleta




Desde hace mucho que he admirado a esta mujer por que tiene 3 cosas que admiro en una mujer: inteligencia, talento y belleza (no siempre en el mismo orden).


Hace unos meses la vi en un concierto sinfonico en el bello Veracruz, una exquisitez, me agrada su manera tan acida y mordaz de expresarse en cualquier tema.

He aqui el video con el que me cautivo hace bastantes ayeres: "Mi Poquita Fe".


"Mira
Que si te quiero
pero te mato
que si te mato
pero no vivo
que si no vivo
pero te espero
yo
que si te espero y no vas conmigo
Esta bien
esta bien
pero no vas a hacer que vuelva sin matar mi sed
hah mi sed
pero no vas a hacer que vuelva
pero no vas a hacer que pierda mi poquita fe
mi poquita fe
Que sin dinero no soy tu palo
que siempre paro en casa de amigos
que siempre duermes con esxtranjeros
y yo no puedo si no es contigo
Esta bien
esta bien
pero no a hacer que vuelva sin matar mi sed
hah mi sed
pero no vas hacer que vuelva
pero no vas a hacer que pierda mi poquita fe
mi poquita fe
No vas a hacer que pierda mi poquita fe"

Intelectuales de los blogs ??

He aqui mis experiencias hasta el momento en el "maravilloso mundo de los blogs":

Por lo que he visto hay "bloggers fundamentalistas" los cuales hacen sus blogs muy solemnes y poco tolerantes a formas distintas de pensamiento, cuando les escribo algo, se ofenden y cuando leen mis posts se ofenden tambien por salirme de los estandares de los bloggers los cuales desconozco como y cuando surgieron.

Los blogs que se hacen denominar bitacoras de gente intelectual y adulto contemporaneo, terminan siempre siendo de personas que tienen el perfil de izquierdistas votantes por el prd y que tienen al peje por mesias, de esos alternativos que se paran en Coyoacan, escuchan trova, añoran el comunismo y la revolucion y si les hablas de economia o politica te tachan de tecnocrata y globalifilico.

Hay muy pocos blogs desmadrosos y poco solemnes, de esos son los que mas me gustan porque regularmente son de gente de provincia como yo; Ah! y hasta con eso, en el mundo de los blogs entre chilangos si se quieren pero dificilmente admiten a alguien de provincia.

Si estoy en un error haganmelo saber, y si conocen blogs que no caigan en estos parametros mandenmelos para que los visite.

lunes, abril 14, 2008

¿En que momento se jodio la vida?

Anoche antes de dormir, por mi mente pasaron unas ideas medio locas que a veces no es conveniente tenerlas porque llegan a causar depresion o perdida de entusiasmo, a veces hacen todo lo contrario.

Me preguntaba, ¿en que momento dejas de perseguir tus sueños ? ¿en que momento empiezas a ser conformista con tu vida ?; en mi caso, no me puedo quejar me va bien pero no es lo que tenia planeado, siempre siento un vacio.

Y me he dado cuenta que a mucha gente le sucede lo mismo, al parecer la rutina y los mecanismos de la sociedad mexicana te van orillando a ser conformista y a dejar de perseguir tus sueños.

Un claro ejemplo: si en universidad soñabas con tener un super puesto en una trasnacional o iniciar tu empresa, terminas muchas veces trabajando en algo que ni al caso con lo que viste durante tu carrera. y asi tenemos maestros de empleados de mostrador, a medicos de ejecutivos de banco, ingenieros de restauranteros y un largo etc.

Eso a nivel profesional. pero que tal a nivel personal ??. hay un momento en que dejas de ser perfeccionista, dejas de ser deportista, sociable, buen amante. claro, siempre hay altibajos, no siempre es asi pero en lo general todos tenemos esta tendencia.
¿por que ?

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___