jueves, junio 26, 2008

De cuando "Mexicanizamos" videos musicales

Escasamente veo TV en estos dias, quien necesita de tele si tenemos youtube, metacafe, yahoo, itunes, etc. Bueno, pues una de esas escasas ocasiones fue la semana pasada que me encontraba alegremente echandome unas chelas en un bar, tenian puesto el canal telehit el cual no le prestaba mucha atencion, fue que de repente empezo un video de Alejandro Fernandez, la rola igual de X como todas las que interpreta, lo interesante fue el video de principio me parecio un fusil de aquel maravilloso video de la rola "Weapon of Choice" del maestrazo Fatboy Slim, dicho video salio alla por principios del 2001 y fue dirigido por Spike Jonze.

Este video es de una cancion que llama Eres, no se quien lo realizo pero el director hizo basicamente la misma idea que la de Spike Jonze, tomo a un actor famoso, lo puso a bailar y hacer acrobacias medio ridiculas, en Weapon of Choice el bailarin es el actor Christopher Walken (tal vez lo recuerden en peliculas como: El Jinete sin cabeza, hombre en llamas, Soldados de dios), en Eres el bailarin resulta ser el "omnipresente" Jesus Ochoa (tal vez lo recuerden por salir en las ultimas 60 peliculas hechas en Mexico).

Fusil ??, tributo ??, Plagio ??, es del dominio publico como lo fue la historia del cortometraje donde un mexicano salio premiado en Cannes ???. Juzgalo tu mismo, aqui te pongo los 2 videos para que saques conclusiones:

Weapon of Choice:




Eres:



Si se la rifa el Jesus Ochoa pero no es nada que no hayamos visto antes, y luego nos quejamos cuando nos dicen copiones.

lunes, junio 23, 2008

Mi foto favorita del cine mexicano


Es esta que a continuacion expongo, promocional de la pelicula: "La Ilusion viaja en Tranvia" del año 1953 del maestrazo Luis Buñuel.

Una de las peliculas mas "soft" que hizo aqui en Mexico despues de ser criticado por esa pelicula de culto llamada: "Los Olvidados" de 1950.

Como lo dije anteriormente, la pelicula es algo soft pero con ese toque Buñuel de hacer sutiles comentarios sobre politica, religion y la sociedad mexicana, recomiendo ampliamente verla y entretenerse con Papa Pinillos, el tarrajas, el caireles, etc.

Aqui en la foto vemos de izq. a derecha: Carlos Navarro (actor X), la buenona de Lilia Prado (una de mis actrices favoritas del cine mexicano), y la leyenda Fernando Soto alias "Mantequilla".

Esta foto originalmente la vi en La Cantina de Los Remedios en la ciudad de Puebla, cabe mencionar que no es una escena de la pelicula, y en su momento causo revuelo por la "sugerente" pose de Lilia Prado y por "enseñar de mas". Ja, si esas personas vieran los posters del actual cine mexicano se mueren.

miércoles, junio 18, 2008

Iglesia con Panteon


En un pueblito de por aqui en el estado de Veracruz-Fiel, se acostumbra tener el panteon justo frente de la iglesia, se me hace buena idea porque te ahorra que despues de la misa postuma se tenga que hacer un recorrido a veces largo para llegar al panteon.

Este pueblito es muy bonito porque esta en medio de 2 cerros, es maximo un kilometro de ancho entre cerro y cerro, se ve loco.

Me acorde de la ciudad de Cordoba, Ver. donde igual se ahorran las cosas teniendo en un mismo edificio el Palacio Municipal y la carcel, quiero pensar que a los presidentes o politicos que encuentren en cosas turbias simplemente los cambian de "oficina".

miércoles, junio 04, 2008

Recordando mi tesis

Ayer estaba recordando de cuando hice mi examen profesional presentando mi tesis y lo que fue mi fuente de inspiracion.

A mediados de la carrera una profesora comento en una clase que habia 2 tipos de estudiantes: los que sacaban calificaciones perfectas y finalizaban con una tesis mediocre y predecible a la cual les ponian en 9.5 simplemente por tener antecedente de estudiantes matados pero que en realidad esa tesis valia pura madre; Y los estudiantes mediocres (refiriendose a que las calificaciones no superaban el promedio de 9) que terminaban haciendo tesis muy buenas.

Por experiencia de dicha maestra, se dio cuenta que los estudiantes que caian en la segunda definicion la mayoria de las veces eran los estudiantes que a pesar de no tener buenas calificaciones eran los que mas le habian agarrado el pedo a la carrera y les costaba menos encontrar trabajo.

En buena parte eso me inspiro pues durante mis estudios profesionales no sacaba muy buenos promedios, salia muy bien en Estadistica, Matematicas financieras y cosas asi, incluso daba asesorias a muchos compañeros, me daba risa pues regularmente la persona que da asesorias es una persona matadisima que sale bien en todo y no es alguien desmadroso y que aprende lo que le conviene (como yo), de hecho no era de los asesores autorizados, yo lo hacia por cuenta propia precisamente por no tener los requisitos de un "asesor autorizado".

De ahi que a la hora de plantear lo que queria hacer para tesis, me inspire en la Econometria, la Estadistica y Finanzas, Materias que son mis fuertes y las combine con un pasatiempo: el cine, en especifico la pelicula de Darren Aronofsky: (Pi), Si no la viste, basicamente trata de un nerd que se la pasa encontrando patrones que definen la naturaleza, desea encontrar un patron que pueda predecir los movimientos de la Bolsa de Valores, se mete en varios rollos y resulta que lo que encontro era un numero tan complejo que probablemente era EL NUMERO, algo muy cabron.

Para mi tesis yo plantee si las razones financieras que comunmente se usan ayudan a predecir los multiplos de la Bolsa Mexicana de Valores en un sector especifico; el chiste es que la tesis me quedo muy cabrona, me felicitaron casi todos los profes de mi departamento, y durante esos dias me la pase bastante bien aprendiendo y haciendo lo que mas me late, al sacar tan buenos resultados me puse muy feliz y de verdad que me libere de una carga, los festejos duraron casi una semana, pero esa es otra historia.

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___