viernes, febrero 27, 2009

Una calle por la que paso diariamente

(click para tamaño completo)

El fin de semana pasado por cuestiones de cambios en la vialidad y creacion de nuevas calles, estuvo cerrada al transito vehicular esta calle y se veia muy bonita. Se localiza en pleno centro historico y tristemente esta muy desmadrada porque aqui pasan los #"$%/&"$ camiones, se me hace inverosimil que en esta ciudad pasen camiones en calles historicas, comunmente en los centros solo deben circular autos normales y no de carga pesada, pero "as always" aqui hacemos todo al reves.

Si das click aqui!! podras ver otra imagen.

Platicando con gente del Ayuntamiento les comente la propuesta de sacar rutas del centro de la ciudad y recorrerlas unas cuadras mas alla para que haya menos trafico y no se dañen mas las calles (imaginate ya de por si son viejas y sin mantenimientos, son un asco la mayoria), y me respondieron con lo que ya sabia: los dueños de las rutas estan metidos en la politica (casi todos ya fueron minimo diputados locales) entonces hay muchos intereses de por medio y nada se puede hacer (que raro verdad?), de hecho existe la propuesta de manera oficial pero esta en el congelador por esas razones, seguramente van a pedir indemnizacion por las "perdidas" que podrian tener.

Aun asi espero que un dia entren en razon y se logre algo.


*bonus*: el nuevo video y sencillo de la banda Röyksopp, estrenaran disco en Marzo, altamente recomendable.

Happy Up Here from Röyksopp on Vimeo.

miércoles, febrero 25, 2009

...En un Miercoles de Ceniza



...Estoy aburrido, no hay nada que hacer en el trabajo creo que la gente esta abarrotando las iglesias.
Una cancion para alegrar el dia:

martes, febrero 24, 2009

Randomness

Este ejercicio me lo mandaron por facebook, me agrado mucho por tratarse de hacer cosas aleatorias y "casualidades" cosas que para mi son muy significativas.

Basicamente es un juego donde sacas el nombre de tu banda, el titulo del primer disco y la portada del album; aqui comparto mis resultados:




¿Quieres hacerlo?, a continuacion las instrucciones, si decides hacerlo avisame para ver que salio:

1 - Go to "wikipedia." Hit “random”
or click http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random
The first random wikipedia article you get is the name of your band.

2 - Go to "Random quotations"
or click http://www.quotationspage.com/random.php3
The last four or five words of the very last quote of the page is the title of your first album.

3 - Go to flickr and click on “explore the last seven days”
or click http://www.flickr.com/explore/interesting/7days
Third picture, no matter what it is, will be your album cover.

4 - Use photoshop or similar to put it all together.

5 - Post it to FB with this text in the "caption" and TAG the friends you want to join in.

sábado, febrero 21, 2009

Mi primera vez...

Todo sucedio en una calurosa mañana de Febrero, me encontraba en mi cuarto, aburrido y con ganas de hacer algo que me diera placer y del mismo modo al menos poder dar entretenimiento a alguien mas...y asi recostado en mi cama fue que tome mi laptop y decidi tener un blog. ^_^

Asi surgio este blog como medio para escribir sobre mis traumas y demas ocurrencias, una ocasion a alguien le dije que al postear aqui de manera novelesca me imaginaba como el cuate que escribe una nota, la mete en una botella y lanza al mar, quiza nadie la lea o quiza a alguien le sirva.

Entonces esta es la primera vez que cumplo aniversario con el blog, por ser lector(a) frecuente te dejo un regalito:



Se trata del libro Private Rooms del fotografo italiano Guido Argentini, fotografia erotica de modelos amateur y profesionales tomadas en las suites de los hoteles mas exclusivos y en cuartitos de las villas mas sencillas alrededor del mundo, proyecto interesante que salio alla por el 2006, yo lo recibi fisicamente como regalo, he aqui la version en pdf si te gusta puedes comprarlo la verdad vale mucho la pena.

link de descarga: http://www.4shared.com/file/76499233/62c607ac/Private_Rooms.html

Se ve con Adobe Reader.

- Qualcuno chiese a Picasso dove stesse la linea di separazione fra sessualita' ed arte. Picasso rispose: "Sono una sola cosa, sono la stessa cosa. L'arte puo' solo essere erotica"-

jueves, febrero 19, 2009

En el Hospital

.
Desde el martes mi hija se ha enfermado y esta internada, nada grave pero si de atencion asi que me estoy dividiendo en el trabajo y en estar con ella.

Se viven cosas interesantes en los hospitales, tan solo ayer hubo un parto de alto riesgo que casi se le sale el chamaco a medio camino, por la noche llego un herido que fue atacado en su casa por su propio velador el cual le hizo varias heridas en el estomago, se lleno de gente el lugar porque es persona medio famosilla por estos rumbos.

Por ahora espero salir pronto, pues a pesar de mi morbo a veces el ambiente es sumamente aburrido.

lunes, febrero 16, 2009

Confessions of an Economic Hit Man


Hace como 2 años que lei este libro y no habia tenido oportunidad de hablar sobre el pero ahora siento que algo tiene que ver con mi post anterior.

Libro autobiografico de este cuate llamado John Perkins, el cual para darle "calor" al asunto dice que varias veces fue amenazado para que no lo publicara y el como hombre valiente que es no se dejo amedrentar y que lo publica.

Nos narra sobre sus estudios en Economia y como fue reclutado por una firma de consultoria y por la NSA (National Securiy Agency), una vez que fue entrenado en asuntos de politica y economia global, le dicen que tiene que chambear como "Economic Hit Man" (extorsionador, sicario corporativo) y usando estos conocimientos sobre los mecanismos imperialistas de control, se va a paises en vias de desarrollo (del continente Americano y otros) para introducirse en su sistema economico.

Una vez dentro de los circulos de poder de esos paises, su trabajo es convencer a los politicos en el poder que "el progreso y la justicia han llegado" (¿donde he escuchado esto?), que muchas firmas estadounidenses estan interesadisimas en invertir en el pais en cuestion. Algo asi como esto: -Mira que bien ya ganaste, ya somos amigos y estamos aqui para ayudarte, para que lleves a cabo tus promesas de campaña, te vamos a ayudar a bajar recursos de donde quieras: Banco Mundial, BID, FMI, etc. y de paso tu te vas hacer millonario, tu solo tienes que jugar nuestro juego-.

Una vez que el hit man tenia el "permiso" del presidente, se dedica a crear toda una maraña de tranzas, se inventan empresas transnacionales, empiezan a crear una elite empresarial y una distribucion de riqueza desigual (los ricos bien ricos y los pobres super jodidos), endeudan al pais mediante prestamos exhorbitantes, a la clase politica la hacen caer en una corrupcion tal que entre todos se tienen que cuidar las espaldas, hay sexo, droga y mucho dinero de por medio.

Con tanta farsa y mentiras llegan a estar tan ahogados en mierda que tarde o temprano terminan cediendo ante corporaciones extranjeras. -Sabes que, te pasaste de la raya pero no hay problema te vamos a ayudar, te vamos a solucionar tu bronca, es mas hasta podemos condonar o reducir tu deuda (¿G8?) pero a cambio voy a necesitar que privatices ciertos sectores y te diremos quienes lo van a operar-. Es donde al pais no le queda otra mas que ceder ciertas cosas como recursos naturales, territorio, etc. e incluso sectores industriales que llegan a estar en control de una sola familia (¿otra vez donde escuche esto?).

Lo que cuenta en su libro es muy interesante y da unos ejemplos muy claros que al revisar la historia mucho hay de cierto.

Entre que son peras o son manzanas este cuate lo ha acabado la "critica especializada" y lo tachan de paranoico, loco y demas. Si bien nunca es bueno creerse TODO pues obviamente su tirada no era "sacar a la luz la verdad" sino ganar lana escribiendo un bestseller lo cual logro; es bueno leer entre lineas y analizar las cosas, en mi caso si creo que existan los Economic Hit Man, ademas es una estrategia que se ha usado desde hace muchos siglos (basta con leer la historia de algunos imperios y reinados) solo que con tanta distraccion y globalizacion lo hemos olvidado pero nada ha cambiado.

domingo, febrero 15, 2009

Algo muy grave va a sucederle a este pueblo

Por Gabriel García Márquez

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde: 'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: 'Te apuesto un peso a que no la haces'. Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, Y él contesta: 'es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'.
Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice : Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto. ¿Y por qué es un tonto?, Porque no pudo hacer una carambola sencillísima segun el preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.
Y su madre le dice: No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero: 'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.
El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: 'mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.
Entonces la vieja responde: 'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'

Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.

Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.
Alguien dice: ¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!

Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
Sí, pero no tanto calor como hoy.

Al pueblo todos alerta,y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: 'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.
Pero señores,dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aqui.
Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.
Hasta que todos dicen: 'Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos'. Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.

Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: 'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado: ¿Vistes m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Ultimamente ha sido muy socorrido este cuento como una manera de explicar lo que nos esta pasando, Por el giro comercial en el que me desenvuelvo puedo darme cuenta que efectivamente SI hay una crisis pero no tan grave como muchos la pintan, sin embargo pasa exactamente lo del cuento: la gente no gasta porque dicen: "es que la crisis esta muy dura y necesitamos guardar dinero", "no encuentro trabajo por esta crisis", "vamos a comprar solo lo basico y no gastar en otras cosas" y por el tipo de economia que nos rige esto solamente agrava la situacion que en principio no era algo atipico, si hemos vivido en crisis los ultimos 35 años ya debemos conocer como este este desmadre.

Lo que me llama la atencion es que ahora USA con sus estudios sobre Estados Fallidos, nos dicen que estamos al borde del colapso y que el gobierno no es eficiente en los puntos primordiales tales como Seguridad, imparticion de justicia, lucha vs el narco. A mi gusto tienen mucha razon pero llevamos mucho tiempo asi, ¿acaso alguien recuerda que hayamos vivido de otra manera?, solo que ahora se esta esparciendo el rumor y todo esto porque una vez colapsados viene la ocupacion extranjera, lo cual tampoco es nada nuevo pero al menos brinda mejor estabilidad, lo he dicho muchas veces: los mexicanos no nos podemos mandar solos y con esta idiosincracia dudo que algun dia las cosas cambien.

(continuara..)

sábado, febrero 14, 2009

Porque un dia si debieran ser todos

Decir que solo por un dia es cuando debemos acordarnos de la gente, abarrotar moteles y restaurantes y ser "buenos amantes/amigos/quelites/etc" se me hace muy injusto, en teoria deberia ser cada dia de nuestras vidas, pero bueno no es la primera vez que el mundo hace las cosas al reves.

Yo te dejo unas canciones que nunca esta de mas escucharlas, Roger Sanchez, Pedro Infante y Enrique Bunbury:


Me gusta mucho este video, la idea que se desarrolla con el corazon es muy intersante.

----------


Uno de los mejores boleros que se han escrito, quien no la ha aplicado tal como Pedro Infante lo hizo en esta peli jejeje.

----


Esta rola es un clasico e interpretada con la voz de Bunbury es basica para cuando andas tomando, cuantas veces no he dedicado esta cancion jejeje.

jueves, febrero 12, 2009

Terrible Hangover



Ouch!, si me dio cruda de hecho ando medio pedo todavia y tengo que trabajar, estuvo poca madre la fiesta me fue muy bien, la gente respondio bastante bieny hubo de todo, muy agradable experiencia. Diana y Virus tome algunas fotos pero con mi cel. no pude tomar muchas pues casi no me despegue de las tornamesas, horas antes de la fiesta me eche un pomito de ginebra Bombay con los anfitriones mientras veiamos como perdia la seleccion mexicana.


por cierto revisando el blog me di cuenta que el 21 de febrero cumple un año este compendio de memorias, voy a invitar chelas a todo mundo que pasa por aqui jajajaja.

miércoles, febrero 11, 2009

Me voy a una fiesta SW...




Ayer por la tarde me llamaron unas personas solicitando mis servicios... de DJ (jeje) ya que organizaron una fiesta swinger con motivo del mes del amor o algo asi.

Pregunte como dieron conmigo y resulta que una amiga mia que lleva como 2 años en ese ambiente me recomendo con ellos, afinamos detalles y accedi a tocar para su evento, se llevara a cabo esta noche en una casa ubicada en Cholula.

Por un momento me imagine como el tecladista que toca una fiesta VIP en Eyes Wide Shut del maestro Kubrick je,je,je de hecho bromee con estos cuales y les dije: ¿no me van a vendar los ojos verdad ?. -No, de hecho si quieres puedes participar con nosotros no hay bronca-, a ver si me animo.




Anteriormente ya habia estado en una fiesta de estas y pues esta padre el ambiente pero no es mi estilo (todavia), va a ser la primer vez que sea DJ en este ambiente. Desde la mañana estoy preparando la seleccion que voy a tocar, obviamente tocare el track que aparece aqui al lado, por fin sonara en el ambiente adecuado, tengo planeado algo de funk de los 70's, deep house y jazz para el copeo, si despues hay mas desmadre pondre algo mas a tono.

Estoy tomando inspiracion de un gran disco:
Dimitri From Paris @ The Playboy Mansion, yo no tengo tantos clasicos de la epoca disco en mi coleccion pero si mucho funk e italo house que va a ser lo que tocare.

En dias proximos te platico como me fue.

domingo, febrero 08, 2009

El Verdadero Arte


Me deprimen las corridas de toros y me dan lastima los toreros.

No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor...
(fuente aqui)


** Bonus Pic **



Esta muy comico a poco no ??. por un momento imagine al Sr. Lecter oficiando una misa, cuantas cosas brillantes sucederian.

creditos de las fotos a quien corresponda

jueves, febrero 05, 2009

Sorted Books Project

En uno de mis habituales viajes por blogs y paginas favoritas encontre un proyecto interesante en la pagina de Nina Katchadourian, se trata de organizar titulos de libros para formar frases u oraciones, se pueden armar distintas oraciones dentro de la misma coleccion la cual puede ser casera o profesional, el resultado es que las oraciones te dictan tendencias y te ayudan a conocer las ideologias del propietario de los libros en cuestion.

Yo he hecho el primer experimento con unos libros que tengo en casa:


Cuentos de Amor de locura y de muerte; Asi hablaba Zaratustra, sobre la marcha, entre tiras porros y caifanes.

Los titulos que siguen me llamaron la atencion pues me di cuenta que tengo varios libros sobre "luces": luces sin reflejo, Iluminaciones, luz en el sendero y The Shining. jejeje eso me dio risa.

Tengo planeado ir por los demas libros que deje en casa de mi madre para ver si puedo armar mas oraciones ya que por el momento por falta de espacio solo tengo estos en mi casa.

Me gustaria que compartieras algunas oraciones que armes con tus libros y las publiques en tu blog. A. si estas leyendo esto me imagino que las frases que logres seran muy interesantes con tantos libros que has leido.

Saludos.

lunes, febrero 02, 2009

In Memoriam


El dia de ayer estaba recordando a los ultimos gatos que tuve, tiene ya un año que tomamos rumbos distintos, ambos me los obsequio la señora que hacia la limpieza en mi casa, ella tenia una gata embarazada que cuando ya era tiempo saco como a 10 gatillos, como no sabia que hacer con tantos los anduvo regalando.

El gato gris se llama Goyo, la gatita negra no llegue a ponerle nombre, resulta que era la mas traviesa y le gustaba ir a molestar a una vecina que tiene un negocio donde vende comida, por las noches se metia a su cocina y se comia algunas cosas de ahi (suposiciones mias), entonces un dia se encabrono esta señora y le dejo veneno, la gata se lo comio y regreso a la casa moribunda, se veia muy mal y la lleve al veterinario pero ya era tarde, el doctor me dijo que no tenia salvacion pues al parecer llevaba varias horas que lo habia ingerido, no quedo otra mas que sacrificarla.


Quedandose Goyo sin su hermana, se volvio el rey de la casa y lo consentiamos mucho (tengo una gran aficion por los felinos), como buen gato resulto ser muy vago, se iba por ratos con otra vecina que tenia una gata de la cual se enamoro y se fue a vivir con ellos. A mi me visitaba una vez por semana hasta que de plano ya nunca regreso, espero que se encuentre bien y no haya tenido un tragico destino

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___