miércoles, septiembre 30, 2009

Mi incursion al cine de terror

La otra vez no recuerdo en cual blog me encontre con el trailer de un remake de una pelicula super taquillera en los 80's se trata de A Nighmare on Elm Street, aqui en Mexico llego como Pesadilla en la calle del infierno o Pesadilla en la Calle Elm.

Me trajo muy agradables recuerdos, de niño fui super fan de esta pelicula y su infinidad de secuelas, considero todas estas pelis como mi primer obsesion en el cine, mi incursion al terror/gore barato, a los asesinos seriales y peliculas gringas de bajo presupuesto. Todo a que una vez me quede en casa de mis primas que en aquellos años estaban saliendo de prepa y la rentaron, como desde niño fui muy necio, no accedi a sus ordenes de dormirme asi que no les quedo de otra que dejarme ver la pelicula con ellas jaja.

las 4 primeras son unas joyas: en estas pelis se dieron a conocer: Johnny Depp, Patricia Arquette y Laurence "morpheus" Fishburne; el guion, fotografia y direccion son autenticamente ochentas, ya me habia hecho extraño que nadie se acordara de ellas ahora que esta tan en boga esta decada, de por si cada que su creador (Wes Craven) se queda sin lana, se le ocurre hacer algo con esta franquicia.

Este remake promete mucho, su director es Samuel Bayer, quien hasta el momento no tiene ninguna pelicula en su haber, lo que si es que en los 90's hizo muchos videos musicales, de los cuales la mayoria son de mis preferidos, fue de los directores que marcaron pauta en como hacer videos noventeros, he aqui una breve lista de lo que realizo:

  • Garbage: Vow, Only happy when it rains
  • Smashing Pumpkins: Bullet With Butterfly Wings
  • Cranberries: Zombie, Ode to my family
  • David Bowie: The Heart's Filthy Lesson
  • Metallica: Until It Sleeps

esos son los que mas recuerdo, pero tiene mas. por eso considero que la peli debe estar interesante, va a ser algo asi como una pelicula totalmente 80's es hecha para un publico de los 00's (del siglo XXI) por alguien que se consagro en los 90's.

aqui el trailer:

lunes, septiembre 28, 2009

American Psycho


I have all the characteristics of a human being: blood, flesh, skin, hair; but not a single, clear, identifiable emotion, except for greed and disgust.

Ayer domingo estaba en casa echando la hueva, de plano no tuve ganas de salir para nada asi que me dedique a ver algunas peliculas de mi coleccion.

Nuevamente vi American Psycho del 2000, recuerdo cuando fui a verla al cine cuando salio, quede impactado e inmediatamente se convirtio en una de mis peliculas favoritas, fue ahi que descubri que estaba basada en un libro de Bret Easton Ellis, habia escuchado hablar del autor pero nunca lo habia leido, como al mes fue que compre 2 libros de el: American Psycho y The Rules of Attraction.

la pelicula trata sobre un yuppie de Nueva York que esta medio trastornado y le gusta matar por placer, ademas que como buen niño rico le gusta verse bien, vestir bien y comer bien, de por si que este autor siempre escribe sobre opulencia, decadencia, sexo y dinero; el soundtrack tambien esta buenisimo, bien 80's: Huey Lewis, David Bowie, New Order, Phil Collins, The Cure y demas.

Me senti identificado en ciertos aspectos con esa peli, la escena con la que abre me recordo mucho a una rutina que yo hacia por aquellos años igual, ademas que Patrick Bateman es un melomano de hueso colorado. Despues al leer el libro me di cuenta que la pelicula se quedo MUY corta, el libro es mucho mejor, mucho mas dañado y denso.

Creo que es el temor que siempre ronda al ser humano: ¿que hacer cuando has hecho todo?, ¿que buscar cuando tienes todo?, creo que es ahi cuando empieza la decadencia si es que no te controlas a tiempo.

Como le paso a George Michael, cuenta la leyenda que una vez declaro que se habia vuelto gay porque se habia hartado de tantas mujeres bonitas que tuvo desde adolescente, pues el exito lo tuvo desde chavito cuando estaba en Wham!, tuvo cuanta mujer se le antojo y eso le aburrio con el tiempo. Eso es algo de lo que yo NUNCA me cansaria, ¿de verdad a alguien le puede pasar?.


martes, septiembre 22, 2009

¿Llegando tarde?

Cuando estaba yo en mi adolescencia como que no me latia mucho el desmadre de andar de noviecito, como andaba en mi onda black-goth-hardcore-grunge-rockera se me hacia muy cursi eso de las cartitas, pasear por el parque, ir al cine para ver algo meloso, andar de manita, besitos y abrazos, etc.

En esta primera etapa no tuve novias, preferia estar con mis cuates, ibamos al cine, de excursion, haciamos deporte, chupar de vez en cuando (aunque yo casi no bebia, me entretenia mas ver como algunos se ponian hasta la madre).

Casi no desarrolle mi lado amable y social hacia el sexo femenino, acercarme a alguna chava que me gustaba me costaba un buen, habia ciertas reglas y protocolos que no habia entendido yo al 100%, ademas que en mi ciudad todo era demasiado nerd, las chavitas querian relaciones serias, agarradas de manos, besos de piquito y eso, cuando sinceramente yo siempre he buscado otras cosas menos frivolas.

Era curioso porque las chavas mmm digamos "facilotas" (hablando en terminos masculinos) a mi no me gustaban pues no iban con mis estandares de belleza, las chavas que si me gustaban eran las que no entendia el protocolo para cortejarlas. Llegue a tener la idea que solo existian estos 2 tipos de mujeres, me forme algo asi como un estereotipo bien bizarro estilo Televisa.

Esta idea cambio cuando me fui a vivir a otra ciudad a estudiar la universidad, me di cuenta que existe una gran diversidad, al conocer mucho mas mujeres y de distintos lados del mundo me hizo entenderlas un poco mas (pues nadie es capaz de entenderlas en su totalidad ¿o si?).

Para esta segunda etapa no me volvi mas noviero pues ahi todo mundo busca relaciones sin compromisos, casi siempre solo sexo y desmadre, quien se hacia de novi@ era casi un suicidio porque la promiscuidad afloraba por todos lados. Decidi que no iba a encasillarme a una sola persona, quiza no haya sido la mejor decision pues deje pasar personas con las que me hubiera gustado vivir mas cosas, pero la lleve a cabo y no hay vuelta atras y de hecho no me arrepiento.

Practicamente hasta esta tercer etapa de mi vida es que me di el lujo de tener novias formales, a partir de mi vida profesional despues de graduado es que empece a salir de manita, disfrutar una pelicula melosa, escaparte a algun paradisiaco lugar para estar solos.

En el recuento me doy cuenta que he tenido muy pocas novias formales, no se como le han hecho otras personas que hasta les faltan dedos para contar novi@s.

Sobre la balanza, poniendo la cantidad de relaciones sin compromiso y las relaciones formales, el equilibrio se mantiene, a pesar que unas superan en cantidad a otras, en calidad, las pocas novias que he tenido han logrado hacerme olvidar muchos "one night stands".

(continuara...)

domingo, septiembre 20, 2009

Te comparto...

El dia de hoy (domingo) me la he pasado reposando en mi cama pues sigo con malestares de gripa, como me aburri me fui a mi rincon favorito: el internet.

Me puse al dia con muchos blogs que tenia tiempo que no visitaba y encontre otros mas, ademas encontre algunas cosas que me gustaria compartirte.


La primera:

Una carton animado del buen Rictus que hizo para el periodico Reforma y que trata sobre como cada quien dio el grito este 16 de septiembre, El Peje, los ciudadanos, Carstens, etc. lo puedes ver aqui! (es del 2008).


La segunda cosa a compartir:

Es un video que encontre en Youtube, donde varios directores consagrados como Sidney Pollack, Martin Scorsese entre otros, nos hablan de la diferencia abismal que existe entre ver una pelicula en su formato original que regularmente es 35mm o Widescreen y ver esa pelicula en formato de TV de antes o Fullscreen.



Esto recuerdo que lo discuti hace algunos años en un curso de cine que tome, como director es muy molesto que si concebiste una idea en un tamaño, sacas un paisaje, varios personajes o cosas en tu fotografia, es molesto que al pasar tu pelicula a un formato para TV (que es muy distinto al formato de cine) las imagenes e ideas queden recortadas, se pierden muchisimas cosas y la pelicula no queda igual. Te ha de pasar que en la mayoria de los DVD's aparecen las barritas negras arriba y abajo de la imagen, a mucha gente eso le molesta, pero es el formato mas cercano al original y es donde puedes apreciar todo el contexto de la pelicula, el trabajo fotografico, la composicion de las escenas etc.

El software que se usa y que menciona el video es el famoso Pan & Scan, y la verdad nunca me ha gustado ver las peliculas asi, te recomiendo que si compras o rentas dvds leas en la cajita el formato en que viene la pelicula y que de preferencia elijas Widescreen.

Pasa un bonito domingo y te deseo un excelente inicio de semana.

sábado, septiembre 19, 2009

Apocripha

Mi cuerpo ya se esta cobrando la factura de los excesos que cometi toda la semana pasada, ando enfermo de gripe y ando asustando a la gente estornudando fuerte para que crea que tengo influenza, con eso de que aqui supuestamente hay un tercer brote (nunca supe del segundo).

No se exactamente cual de las siguientes cosas me afecto mas:

  • nadar de madrugada en agua fria
  • estar bajo la lluvia en un baile popular (del 15 de septiembre)
  • tomarme las chelas bien frias
  • tomarme las cubas con un chingo de hielos (casi casi haciendo raspados)
  • dormir poco y trabajar mucho.

No quiero que me de al 100% la gripe porque me tira a la cama con dolores y todo, lo positivo seria que no trabajaria y me la pasaria durmiendo, por el momento solo tengo flujo nasal, dolor de garganta y apendejamiento (¿mas?).

Estoy en una disyuntiva pero no la quiero decir porque te vas a burlar jajaja. bueno es la siguiente: no se a quien ir a ver en concierto: a Maria Jose o a Sarah Brighman.


Razones:
la primera porque tiene una cara de perversota y medio me prende por eso me gustaria tenerla muy de cerca, verla sudar y gemir es algo que siempre ha estado en mi imaginacion desde que estaba en Kabah, esta se presenta en un antrillo de moda aqui en la ciudad.

la segunda, por su increible voz y porque tambien me gusta mucho, espero que cante rolas de Repo!, ella se va a presentar en un Auditorio en Puebla.

Obviamente es mas caro el de Sarah pero vale la pena pagarlo, lo mas seguro es que me decida por este evento porque el otro es solo calentura jajaj.

Otro post huevon para fin de semana, de por si que los sabados nadie lee blogs mas que los aferrados al internet como yo. Pasala bonito

lunes, septiembre 14, 2009

El Oso Babas



Me acabo de comprar ese oso macabron, de una vez me adelanto a las fiestas de disfraces.

¿que piensas hacer para este 15 de septiembre?.

Yo lo de todos los años, poner una briaga de albañil de esas que acaba uno bailando duranguense y cuanta musica pongan.

Por ahi anda circulando por correo una cadena que nos invita a no acudir a lugares masivos donde esten figuras de la politica tales como presidentes municipales, diputables y demas, para dejarlos solos asi como ellos nos han dejado, ya ves que ahora nos quieren atorar con mas impuestos.

Disculpa que no he escrito algo bueno pero he tenido muchisimo trabajo, prometo ponerme al dia.

Pasala bonito

miércoles, septiembre 09, 2009

El 09 09 09 segun Josmar

que se le ocurrio voltearlos y le salio: 6 6 6 !!!. wow!!!!!.

Ves porque te digo que la religion hace daño y es peligrosa, sobre todo los cristianos, aquellos que hacen sectas.

Lo siento, no podia dejar de hablar del secuestro que hoy hizo un pastor tentativamente de Bolivia, de ser cierto, este cuate se volvio loco y como no va a serlo si en esas sectas cristianas te obligan a que mientras platicas metas lo mas posible las siguientes palabra: "mi padre", Jehova, Dios, etc. ademas que se la pasan diciendote lo miserable que eres y que por lo tanto tienes que entregarte a predicar y chance y salves tu alma.

Aqui te dejo uno de los grandes hits de Josmar Flores Pereira, asi como lo ves de secuestrador, este cuate se dedica a cantar y a evangelizar.



Afortunadamente no paso a mayores y esta basura humana no logro hacerle daño a alguien, me pregunto que pensaran en estos momentos todos esos ignorantes que adoraban su musica y que tanto mamaban a este cuate, ¿cual justificacion le daran?.

Tambien puede ser que tiene un pesimo asesor de marketing y le recomendo secuestrar un avion para si vender millones de discos.

miércoles, septiembre 02, 2009

El Kama Sutra Catolico

No podia dejar de hablar de este tema despues de saberlo jaja, si es mi mero mole: Sexo y Religion.

Resulta que hace algunos meses un sacerdote polaco llamado Ksawery Knotz, a peticion de su rebaño que lo sigue por internet decidio publicar un libro de consejos sexuales y demas recomendaciones que de por si ya venia haciendo a quien se lo preguntaba.

El dice que aconseja pero que no lleva a practica dichos consejos, ¿entonces como sabe tanto?, yo creo que se imagina las cosas o minimo se echa unas peliculas de porno-soft con su respectiva chaquetita (para que no le duelan los testiculos).

Si Jesus dice que siempre hay que predicar con el ejemplo, aqui se me hace que el buen Ksawery le esta quedando mal ¿o no?, Anatema !!.

La verdad lo que si apoyo de el es que quiere reivindicar a la Iglesia en el aspecto sexual, pues el dice saber como llegar al super orgasmo y que es equiparable a "tocar el cielo", ademas nos dice que la nueva iglesia no condena los placeres de la carne, algo muy interesante porque ya ves lo que nos cuenta la Biblia de cuanta gente probo la Ira de Dios solo por andar de querendones.

Tambien algo muy a su favor es que considera que el brindar placer a la pareja es un deber y como tal eso le debe agradar a Dios, si dice este tipo de cosas no se como es que no se anima a llevar a la practicas estos sabios consejos.

Visitando su pagina he encontrado cosas mas o menos interesantes, en realidad nada nuevo, mas bien es algo asi como que el padre te da la bendicion para seguir adelante en tu vida sexual dentro del matrimonio, la parte traducida al ingles es muy poca, la pagina principal que esta en polaco se ve que tiene cosas mas interesantes, como la Teologia del Orgasmo, pero no entiendo ni madres de polaco (debi tomar clases con Karol Wojtila).

Lei por algun blog cuyo nombre no recuerdo, que en lugar de andarle buscando tres pies al gato, los sacerdotes deberian de pagar pension o hacerse cargo de sus hijo, los que han embarazado a indigenas, monjas, etc. pero ya es entrar a otros asuntos.

Quedemonos con la idea de este personaje en su intento por que la iglesia finalmente tenga apertura y deje sus prejuicios arcaicos.

Aunque a final de cuentas a mi ni me importa, nunca le he pedido permiso a la iglesia para poder tener sexo a gusto, esto mas bien le debe interesar a los verdaderos practicante y que no lo hagan con miedo, si vieras cuanta gente sexualmente frustrada existe todo por culpa de los malos consejos catolicos.

Parte de la informacion la tome de esta nota de la BBC.

martes, septiembre 01, 2009

Hombre precavido...

...vale por dos, como dicta el refran ancestral; y cuenta la leyenda que mi bisabuelo era una de esas personas, tan precavido que se mando hacer su propia cruz, es esta ¿como ves??:


Lamentablemente no la pudo usar no se por que razones, el chiste es que se quedo en su casa, la cual despues se la pelearon entre todos, ya sabes lo tipico que cuando alguien se muere salen familiares hasta de las piedras todo para repartirse algo que ni les corresponde. El chiste es que mientras estaba ese desmadre mi abuelo se quizo quedar con esa cruz pues le parecia bonita, la tuvo en su casa por muchos años; mi mama llego a pensar que el la queria para su tumba pero no sucedio asi, antes de morir el pidio algo mas sencillo, entonces nuevamente la cruz se quedo sin sepulcro y sin hogar.

Ahora en mi familia dicha cruz sigue con nosotros, ya tiene un chingo de años pues mi bisabuelo murio casi a principios de los 30's del siglo pasado, a donde ira a parar no lo se, nadie quiere tenerla en su sepulcro porque seguramente se la robarian, por estos rumbos es muy comun que alguien se chingue cosas de los cementerios.

A veces en el cuarto donde esta se ven sombras raras, creo que atrae a los muertos sin tumba y que estan perdidos. Yo tengo cierta fijacion por el arte sacro asi que soy feliz con ella.

Aqui otra foto:

Como se logra apreciar, esta algo descuidada por el paso del tiempo pero dandole una buena pulida queda al tiro aunque perderia su encanto de algo viejo.

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___