miércoles, mayo 12, 2010

Macumba...

...O Por Puro Ocio pt. 2.

Hoy por la mañana rumbo al trabajo tocaron en la radio una cancion viejisima que por varios años fue un basico en las fiestas y bailes populares, se llama Macumba, seguramente la has escuchado porque en varios lados la han parodiado ademas que esa palabra es utilizada frecuentemente para llamar asi a cualquier rito "magico" o brujeria.

En twitter me puse a platicar sobre dicha cancion y comentaba que me gustaba el video por lo "surrealista", entonces decidi buscarlo en Youtube pero no lo encontre pero cual fue mi sorpresa que me voy dando cuenta que esta cancion en realidad es un cover !!. Macumba originalmente es un track frances asi medio new wave 80's de un cantante llamado Jean-Pierre Mader que todavia saca musica.

Mira este es el video de la cancion original:


Y como en esos años se daba mucho que un hit internacional lo hacian refrito y catapultaban a la "estrella" que ya habia dado las nalgas a algun productor de televisa, le sacan una version para el mercado nacional y esta ocasion le toco a Veronica Castro:



Si se dan cuenta copiaron tal cual los arreglos que tenia la version de Jean-Pierre, paso como en mi anterior post, una vil copia. Pero la version que yo me referia fue mas alla, me refiero a la que hizo Rigo Dominguez y su grupo audaz (jaja no es broma asi se llaman), cambiaron los arreglos a algo asi como una "cumbia cachonda" y fue la version que se hizo popular en los 80's por todo el territorio nacional, aqui te dejo la cancion:

11 pensamientos complementarios:

ANYELYT dijo...

La cación era pegajosa deconocia todo lo demás interesante post.
SALUDOS niño

Maya dijo...

Me gustan las versiones del macumba este xDDD ...No es de mis gustos musicales pero si reconozco que algo tiene ... :)

Saludos !!

La Guera Rodríguez dijo...

Fer:
donde andas...?
Han pasado varias cosas que me han traido vuelta loca, y creo que eso es poco...
espero poder coincidir por el msn y poder comentarte algunas cosas.

Abrazo...

Anónimo dijo...

flyff Private Server

Emilia S dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Unknown dijo...

me gustaria saber si alguien encontro el video de la cancion no estos dos que estan publicados ercuerdo uno mas q pasaron el los 80

Anónimo dijo...

La canción es original del cantante y compositor francés Georgie Dann, se radicó en España y se especializó en "éxitos de verano" que es común es España. Puedes ver su discografía en San Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Georgie_Dann

Encontrarás muchas canciones que pensamos eran más de por México por sus ritmos tropicales, cuando son covers, bien hechos, eran los tiempos en que la música llegaba varios años después de un país a otro y por eso había covers.
Saludos!!

Hugo lara dijo...

Cierto la version original en frances es de Jean Pierre Mader,y de alli surge la traducciòn màs fiel al castellano, de su compatriota el Sr. Georgie Dann, lamentablemente Verónica Castro desvirtuó la canción con una adaptación que nada tiene que ver con la idea original, pero en cambio, los cantantes como Juan Ramón y Rigo Domínguez y su grupo Audaz si respetan tanto la letra original como la escencia real de la canción, Gracias.

Hugo Lara dijo...

Si, es cierto, la versión original esde jean Pierre Mader, pero la primera traducción mas fiel al español es la de Georgie Dann, y la respetaron: Rigo Domínguez y su Grupo Audaz, y Juan Ramon entre otros, lamentablemente Verónoca Castr cambió toda la letra y descompuso la escencia de la canción, si bien "Macumba " es brujeria tambiénel Video de Verónica es totalmente ajeno al tema original.

Jals dijo...

Yo pensaba que la originjal era de la Sonora Dinamita ,,bueno para Sur Arica esa me parece que es la que mas sono ,.XD
Saludos si es que alguien todavia vienen aca ,,,,XD

Unknown dijo...

Me remontaron a mi niñez...me gusto mucho la versión de Rigo Domínguez, pero más la versión del francés Jean Pierre!!!

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___