Aseguran no se trata de un movimiento católico o fomentado por la iglesia, sino por un grupo de padres de familia preocupados por la educación de sus hijos.
Ayer, grupos de padres de familia se instalaron en diversos puntos de la ciudad para reunir las rúbricas y entregarlas esta semana al Congreso del Estado, con apoyo de la diputada Elvia Ruiz.
No dudan que el apartado se derogue en Veracruz, como ya pasó en otros estados del país, donde los padres alzaron la voz para exigir a las autoridades respeto a la educación de la niñez.
Aseguraron que la Cartilla Nacional de Salud no es mala, por el contrario sirve para que haya un mejor control de enfermedades y vacunas, pero sin incitar a la vida sexual y a utilizar métodos anticonceptivos a temprana edad que interfieran en el buen desarrollo del cuerpo humano.
“En la cartilla dice que los jóvenes y niños pueden tomar pastillas, inyecciones o utilizar preservativos, pero no dice el daño que causa ni que el condón no previene al 100% embarazos ni enfermedades venéreas. Ahora bien, la pastilla del día siguiente es una fuerte carga de hormona que si es tomada por una niña de 10 años le puede ocasionar severos daños a su organismo”, explican.-
En Veracruz, aseguraron (los padres)contar con el apoyo de diputados locales e incluso del mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán, para echar a bajo ese mecanismo de orientación. Señaló que la Secretaría de Salud quiere dejar fuera a los progenitores en este rubro de educación.
Se me hace indignante que los padres quieran tapar el sol con un dedo en pleno siglo XXI, todo es producto de la frustracion y prejuicios de que el sexo es del chamuco, que es malo siendo que es algo totalmente natural y que precisamente por actitudes de este tipo es que existe desinformacion y se ha llegado a degradar dicho acto.
Me gustaria vivir en una sociedad mas civilizada no en este estado lleno de ignorantes, con razon los pocos veracruzanos inteligentes mejor se van a otros estados.