martes, enero 19, 2010

Como Los Cangrejos...

Cito: -Más de 10 mil firmas en contra de la Cartilla Nacional de Salud para niños de 10 a 19 años pretenden reunir padres de familia, por considerar que inicita el temprano inicio de la vida sexual, con el apartado “educación sexual y reproductiva”.

Aseguran no se trata de un movimiento católico o fomentado por la iglesia, sino por un grupo de padres de familia preocupados por la educación de sus hijos.

Ayer, grupos de padres de familia se instalaron en diversos puntos de la ciudad para reunir las rúbricas y entregarlas esta semana al Congreso del Estado, con apoyo de la diputada Elvia Ruiz.

No dudan que el apartado se derogue en Veracruz, como ya pasó en otros estados del país, donde los padres alzaron la voz para exigir a las autoridades respeto a la educación de la niñez.

Aseguraron que la Cartilla Nacional de Salud no es mala, por el contrario sirve para que haya un mejor control de enfermedades y vacunas, pero sin incitar a la vida sexual y a utilizar métodos anticonceptivos a temprana edad que interfieran en el buen desarrollo del cuerpo humano.

“En la cartilla dice que los jóvenes y niños pueden tomar pastillas, inyecciones o utilizar preservativos, pero no dice el daño que causa ni que el condón no previene al 100% embarazos ni enfermedades venéreas. Ahora bien, la pastilla del día siguiente es una fuerte carga de hormona que si es tomada por una niña de 10 años le puede ocasionar severos daños a su organismo”, explican.-

En Veracruz, aseguraron (los padres)contar con el apoyo de diputados locales e incluso del mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán, para echar a bajo ese mecanismo de orientación. Señaló que la Secretaría de Salud quiere dejar fuera a los progenitores en este rubro de educación.


Se me hace indignante que los padres quieran tapar el sol con un dedo en pleno siglo XXI, todo es producto de la frustracion y prejuicios de que el sexo es del chamuco, que es malo siendo que es algo totalmente natural y que precisamente por actitudes de este tipo es que existe desinformacion y se ha llegado a degradar dicho acto.

Me gustaria vivir en una sociedad mas civilizada no en este estado lleno de ignorantes, con razon los pocos veracruzanos inteligentes mejor se van a otros estados.

8 pensamientos complementarios:

Maya dijo...

Pero por dios...tan mal está el mundo ?x(

Diana dijo...

Mal..que mal...se prefiere intentar tapar el sol con un dedo. Asi como se va a poder avanzar?

Que haces en Veracruz...huye hoy mismo!

Un chico de Lima dijo...

argh... qué caótico!

ANYELYT dijo...

Buen post en verdad.
SALUDOS niño.

Priscila dijo...

Completamente de acuerdo.

Pero bueno, todo inicia en la casa no? Si la chamaca de 10 años ya quiere recibir cariño, quieran sus padres o no, es mejor que sepa que usar y que no..

Pero de 10 años? En México? Te lo paso en EUA, pero 10 años no manches, todavía ni chichis tienen las escuinclass!!

paola guillen dijo...

comparto contigo tu opinion...
lo q probablemente lo q se deberia es agregar ciertas contenidos a la cartilla.

Unknown dijo...

no se porque no me sorprende.

un saludo
hl

Unknown dijo...

木地板,地板,地板公司,地板施工,室內設計,建材,超耐磨地板,裝潢,實木地板,綠建材,seo,網路行銷,網路行銷,線上客服,環保袋,sum中古車,中古車,中古車買賣,<a href="http://twg

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___