jueves, abril 29, 2010

Arizona, M.I.A. y Yo.

Esta semana ha causado mucha polemica la Ley SB 1070 o "Ley Arizona" por ser perteneciente para ese estado de USA, para muchos una ley que nacio muerta pues inmediatamente ha sido descalificada por la gente inteligente.

Se trata que la policia estatal considera inmediatamente ilegales a toda persona hispana o con razgos "latinos" y que por lo tanto debe detener y exigir que compruebe que se encuentra de manera legal en el pais; "eres culpable hasta que demuestres lo contrario" WTF ?.

Han dicho que es una medida sacada al "ahi se va" dado que Obama sigue sin poner sobre la mesa una reforma migratoria, que al menos se le debe reconocer que ellos estan sacando este tema tan urgente aunque no sea el modo adecuado.

Yo estoy de acuerdo en que quieran defender su territorio, cualquiera lo haria incluso aqui lo hacemos, en mi ciudad no soportamos a los salvadoreños, hondureños y demas ilegales; efectivamente me incluyo porque me ha tocado ver como asaltan y violan menores de edad, existe una casa del migrante que tienen a su cargo unos sacerdotes o gente religiosa y para lo unico que ha servido es para servir de escudo contra las autoridades porque ahi los protegen y dificilmente pagan por los delitos que cometen. Obvio no todos los inmigrante son delincuentes pero en esta sociedad para bien o para mal existe el famoso: "pagan justos por pecadores".

En lo que difiero es que esa ley esta mal hecha, a mi gusto demasiado racista, esta bien que quieran controlar su frontera pero deben llegar a otra solucion. Como esta de moda el tema racial, te pongo un video que tambien ha causado polemica por su violencia, es el nuevo sencillo de M.I.A. "Born Free", dirigido por Romain Gavras, hijo del legendario Constantinos Gavras, un cineasta de culto que ha hecho pelis "politicamente incorrectas" y controversiales como por ejemplo Amen, que trata sobre la alianza que tuvo el Vaticano con la Alemania Nazi, MUY recomendable.

Aqui esta el video, que trata basicamente de un supuesto racismo contra los pelirrojos:

M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.

3 pensamientos complementarios:

Diana dijo...

Oh..no puedo ver el video =(

La pelicula de Amen, me late, espero encontrarla pronto!! o si tienes un link de donde la pueda descargar me lo pasas, si?

Besos!!

Rocio* dijo...

Muy bien, estoy de acuerdo contigo. Siempre es posible encontrar otras medidas.
Buen blog!
Un Abrazo

Blogger Pechocho dijo...

como siempre, la música y el arte contrastando las incoherencia de ciertas políticas pùblicas...

M.I.A., mis respetos! Y cómo no sabrá ella de esto, de ascendencia india en Londres.

Saludos

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___