viernes, abril 09, 2010

Tributo a un olvidado

La semana pasada iba yo tranquilamente caminando por la calle rumbo a comprar un desayuno nutritivo consistente en una agua de alfalfa de 1/2 litro y 3 garnachas con salsa de chipotle jejeje; entonces se acerca hacia mi un viejito, de entrada puse mi cara de encabronado pues si hay algo que me recontra purga es gente pidiendome dinero en la calle, pero para esta ocasion fue diferente.

Ese viejito trae consigo unas hojas blancas semi encuadernadas y me ofrece una cooperacion voluntaria pues es un escritor que por su edad nadie le da oportunidad de ejercer su trabajo ademas que en esta ciudad casi nadie lee, a cambio el me obsequia algo de su poesia que viene impreso en las hojas, la verdad me senti mal al ver como un escritor remata su trabajo en la calle de esa manera ademas que no goce de los privilegios de los "escritores elite" que como siempre he comentado, han hecho un circulo cerrado de intelectualoides donde solo entre ellos se publican, se maman y se dan premios.


Te pongo algo de lo que el escribe a manera de reconocimiento a este escritor llamado: Florencio Romero Oliveros a.k.a. "Abuelo Floren".

Cuidado con el error


Ya muy tarde comprendi
el error de mi cariño,
y me hizo negro el destino
la vida que ayer vivi.

Confiar el error más grande
en la promesa de amor,
ese fue mi gran error
ademas de ser cobarde.

Y por temor a perder
a aquel cariño fingido,
por eso fue falso el nido,
por ser tan falso el querer.

Y en esa absurda pasion
formamos nuestro destino,
pero al andar en el camino
no quisimos comprender.

Que aquello que mal se finca
es falso desde el cimiento,
por que van en el pensamiento
y casi nunca se quita.

Nunca siembres el amor
en lo falso de una duda,
pues casi nunca madura
lo que se siembra en el error.


Quiza mas adelante escriba algo mas de lo que esta en el cuadernito del "abuelo", la verdad estan agradables sus textos.

2 pensamientos complementarios:

Un chico de Lima dijo...

awww, el abuelo!

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Fer...

Que mal que muchos que son mejores no tienen las mismas oportunidades y su talento lo anden regalando practicamente.

Y uno que a duras penas teclea, cuando menos tenemos la posibilidad de que alguien mas nos lea.
Bien por ti que publicas su poema lleno de emotividad que muchas veces es lo que falta a algunos literatos...

Besos!

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___