miércoles, junio 04, 2008

Recordando mi tesis

Ayer estaba recordando de cuando hice mi examen profesional presentando mi tesis y lo que fue mi fuente de inspiracion.

A mediados de la carrera una profesora comento en una clase que habia 2 tipos de estudiantes: los que sacaban calificaciones perfectas y finalizaban con una tesis mediocre y predecible a la cual les ponian en 9.5 simplemente por tener antecedente de estudiantes matados pero que en realidad esa tesis valia pura madre; Y los estudiantes mediocres (refiriendose a que las calificaciones no superaban el promedio de 9) que terminaban haciendo tesis muy buenas.

Por experiencia de dicha maestra, se dio cuenta que los estudiantes que caian en la segunda definicion la mayoria de las veces eran los estudiantes que a pesar de no tener buenas calificaciones eran los que mas le habian agarrado el pedo a la carrera y les costaba menos encontrar trabajo.

En buena parte eso me inspiro pues durante mis estudios profesionales no sacaba muy buenos promedios, salia muy bien en Estadistica, Matematicas financieras y cosas asi, incluso daba asesorias a muchos compañeros, me daba risa pues regularmente la persona que da asesorias es una persona matadisima que sale bien en todo y no es alguien desmadroso y que aprende lo que le conviene (como yo), de hecho no era de los asesores autorizados, yo lo hacia por cuenta propia precisamente por no tener los requisitos de un "asesor autorizado".

De ahi que a la hora de plantear lo que queria hacer para tesis, me inspire en la Econometria, la Estadistica y Finanzas, Materias que son mis fuertes y las combine con un pasatiempo: el cine, en especifico la pelicula de Darren Aronofsky: (Pi), Si no la viste, basicamente trata de un nerd que se la pasa encontrando patrones que definen la naturaleza, desea encontrar un patron que pueda predecir los movimientos de la Bolsa de Valores, se mete en varios rollos y resulta que lo que encontro era un numero tan complejo que probablemente era EL NUMERO, algo muy cabron.

Para mi tesis yo plantee si las razones financieras que comunmente se usan ayudan a predecir los multiplos de la Bolsa Mexicana de Valores en un sector especifico; el chiste es que la tesis me quedo muy cabrona, me felicitaron casi todos los profes de mi departamento, y durante esos dias me la pase bastante bien aprendiendo y haciendo lo que mas me late, al sacar tan buenos resultados me puse muy feliz y de verdad que me libere de una carga, los festejos duraron casi una semana, pero esa es otra historia.

1 pensamientos complementarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

AAAAAAHHH la pelicula de Pi es un peliculooon!!! zafadisima pero peliculon...

y sip... yo no se en cual de las dos encaje, pero mi tesis de licenciada fue una porqueria... espero que la de maestria si valga la pena...

por cierto porque no me dejiste que eras un genio estadistico?????

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___