jueves, junio 26, 2008

De cuando "Mexicanizamos" videos musicales

Escasamente veo TV en estos dias, quien necesita de tele si tenemos youtube, metacafe, yahoo, itunes, etc. Bueno, pues una de esas escasas ocasiones fue la semana pasada que me encontraba alegremente echandome unas chelas en un bar, tenian puesto el canal telehit el cual no le prestaba mucha atencion, fue que de repente empezo un video de Alejandro Fernandez, la rola igual de X como todas las que interpreta, lo interesante fue el video de principio me parecio un fusil de aquel maravilloso video de la rola "Weapon of Choice" del maestrazo Fatboy Slim, dicho video salio alla por principios del 2001 y fue dirigido por Spike Jonze.

Este video es de una cancion que llama Eres, no se quien lo realizo pero el director hizo basicamente la misma idea que la de Spike Jonze, tomo a un actor famoso, lo puso a bailar y hacer acrobacias medio ridiculas, en Weapon of Choice el bailarin es el actor Christopher Walken (tal vez lo recuerden en peliculas como: El Jinete sin cabeza, hombre en llamas, Soldados de dios), en Eres el bailarin resulta ser el "omnipresente" Jesus Ochoa (tal vez lo recuerden por salir en las ultimas 60 peliculas hechas en Mexico).

Fusil ??, tributo ??, Plagio ??, es del dominio publico como lo fue la historia del cortometraje donde un mexicano salio premiado en Cannes ???. Juzgalo tu mismo, aqui te pongo los 2 videos para que saques conclusiones:

Weapon of Choice:




Eres:



Si se la rifa el Jesus Ochoa pero no es nada que no hayamos visto antes, y luego nos quejamos cuando nos dicen copiones.

0 pensamientos complementarios:

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___