lunes, marzo 22, 2010

Sabemos que moriremos, secretamente creemos que no

Te voy a hablar sobre una pelicula que vi el domingo pasado, se llama "Synecdoche, New York", esta pelicula es de uno de los guionistas que mas admiro: Charlie Kaufman, esta es practicamente la primera vez que dirige lo que escribe.

Kaufman es el creador de peliculones como: Eternal Sunshine of a Spotless Mind, Adaptation, Being John Malcovich; como te daras cuenta sus guiones manejan una estructura diferente al resto, maneja muchos simbolismos, los personajes van y vienen y siempre pone en cuestionamiento la realidad y la percepcion del entorno tanto de los personajes como de nosotros como audiencia.

La pelicula trata sobre un director de teatro y como se va degradando su vida a traves del tiempo, como pierde su familia y salud mientras intenta llevar al teatro sus vivencias de la manera mas honesta posible, al grado de recrear cada situacion; suceden muchas cosas a traves de la pelicula que te ponen a pensar, ademas que tienes que estar atento si no quieres perder el hilo.

Se tocan temas como el temor a envejecer, la soledad, la planificacion, miedos, la verdad te recomiendo que la veas sol@ pues te hara sacar tus propias conclusiones, trata de no estar depre al verla pues probablemente alguna fibra sensible te movera.

A mi me dejo pensando en muchas cosas, sobre todo un "speech" que al final se echa un actor, que basicamente se puede resumir en una maxima que alguna vez dijo John Lennon:

"La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes"



p.d. no estoy seguro que exactamente sea asi como lo dijo Lennon pero esa es la idea, en Mexico esta pelicula se llama "Nueva York en escena", disponible a la renta.

5 pensamientos complementarios:

paola guillen dijo...

miedos el ser humano vive lleno de ellos q impiden ver lo q realmente hay....

si cuando te das cuenta no la disfrutaste por estar ocupado suel pasar...

se ve interesante la move vere si la puedo buscar.

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Fer!

Coincido con la frase, pues es absolutamente cierto que mientras estás ocupado en planear el dia de mañana, se te olvida vivir el HOY, hoy..hoy ;-)

Sabes...creo que ya te dijo Geisha que nos conocimos aqui en la cd. de México, no se usar bien el twiteer y ni mucho menos tiempo para aprender, para entrar a comentarte =P

Besos!

Unknown dijo...

Se ve interesante, espero no olvidar como se llama esta movie, y pensar que este actor lo odie en el churro ese de mision imposible 3.

un saludo

ANYELYT dijo...

Interesante,la buscare para verla ya que despiertaste mi interes sobre ella.
SALUDOS niño.

Pater Noster dijo...

palabras mordaces las de la conclusión.

Habrá que verla, chido por el aporte

Saludos!!

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___