jueves, marzo 13, 2008

La Juventud Mexicana

Gracias al maestrazo Frank Zappa, me volvi muy incredulo de todos los movimientos juveniles a pesar que en mi juventud intente ser dark y me latia la onda de la musica goth y black metal pero muy a tiempo me di cuenta que todo es una tomada de pelo. El ser skate, punk, rastafari, emo, post-punk, raver, dark, emo, hippie, skato, rapper, gansta, etc; pues escuchar la musica es chido, el problema es cuando ya lo quieres hacer un estilo de vida y creerte ideales inexistentes. Al final del dia nadie conoce los ideales en su estado puro y esos movimientos terminan siendo una buena herramienta de mercado donde los unicos que ganan son las industrias discograficas y las empresas que venden la ropa, maquillaje y todo ese desmadre.

Muchos le hacen al mame que le entienden y se creen su papel bien loco, pero en el fondo jamas se llegan a identificar, solo son borregos poco pensantes porque llega a tanto su cerradez mental que entre ellos se pelean por escuchar musica distinta, quien no olvida las clasicas broncas en las prepas o en el chopo entre darketos y punks o con quien sea, todo porque a huevo alguien quiere tener la verdad absoluta.

Hace como 2 dias vi en las noticias (raro que yo las vea por TV), que hay un buen de chavos que estan en contra de los EMOs (esos chamacos que se sienten tristes, victimas de la mercadotecnia que les vende musica, ideales falsos y ropa). y que ya estan llegando a linchamientos como el que hubo en Queretaro donde en teoria; estos chavos queria recuperar su centro porque ya estaba inundado de emos que le daban mal aspecto al lugar.

Mi abuelo decia que a veces este tipos de golpizas eran un mal necesario para volver por buen rumbo a los jovenes.

De acuerdo a el, toda la rebeldia y haraganeria que deriva de ser skate, emo, dark o cualquier grupo sin oficio ni beneficio, con una buena madriza por parte de los padres los debe poner en orden y que empiecen a hacer algo en pro de la sociedad.

Algo radical pero necesario aqui en Mexico, donde siempre nos andamos descarriando y de vez en cuando nuestra juventud necesita unos buenos cates. Todo por querer andar imitando a nuestros vecinos del norte (que siempre les copiamos lo malo y lo adaptamos peor) y por el romanticismo de la "Revolucion" por tener dentro de nuestra "sangre latina" a personas como: Bolivar, El Che y otros libertadores, sobre todo la juventud chilanga que esta bajo sistemas de la UNAM, no se porque pero les educan esas ideas tan romanticas pero poco viables de la revolucion, ya ven cada desmadrito que hacen todo por pelear por: "sus derechos, la memoria del che, el 68, vs el gobierno opresor, etc".

Aqui esos movimientos como ya dije antes, no tienen oficio ni beneficio, en otros paises al menos la juventud hace arte y cosas padres porque aqui solo chingan la madre y delinquen, salvo muy honrosas excepciones que seria el 0.02%.

0 pensamientos complementarios:

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___