sábado, julio 12, 2008

Buena musica

Siempre he dicho que los acetatos o viniles fueron lo maximo, me gustan mucho y eso que yo no vivi su auge, de hecho a mi me tocaron cuando ya estaban de salida por eso del Compact Disc, pero eso no evito que mis padres me heredaran una extensa coleccion musical en acetato que abarca:

  • los clasicos albumes de Juan Torres y su organo melodico que en todo hogar minimo hay uno.

  • los Hooked on Classics o Atrapado en los Clasicos: esta onda medio bizarra de hacer un DJ Set con las partes mas significativas de grandes obras de la musica clasica con un beat bailable (prometo subir un dia algo de esto, son reliquias).

  • de la epoca de oro de las sonoras (Matancera, Santanera, Bienvenido Granda) y los trios (Tecolines, Panchos, etc).

  • Y lo poco que llegaba de otros lados: The Who, Rolling Stones, John Lennon, Iron Butterfly, Cat Stevens, Mammas & Pappas.

  • Y los que nunca faltan: los que incluian los hits del momento de la musica disco ya saben, Diana Ross, Frankie Vali, Bee Gees y ondas de ese estilo.

  • discos de bossa nova y musica de artistas Brasileños; de esos nadie en mi casa me pudo decir como fue que llegaron a la coleccion nadie recuerda haberlos comprado pero son buenisimos!


Desconozco porque los sacaron del mercado mexicano me imagino que principalmente por la pirateria o los altos costos de manufactura, en otros paises siguen existiendo, muchas disqueras sobre todo las de techno, minimal y house sacan sus lanzamientos en acetato primero y luego en digital.

Me fascina tocarlos y escuchar el clasico "ruidito" de los discos viejos, los rayones de alguien que quiere adelantar la pista y no le atina, es lo maximo, en fin ya le paro porque este post ya cayo en el cliche nostalgico.

Bonus:

Diana Ross - The Boss (David Morales Remix)
http://www.mediafire.com/?3sjm22dgx0g

un clasico actualizado por David Morales (Si, el guey de In The Ghetto), muy buen remix basico para cualquier ocasion.

0 pensamientos complementarios:

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___