martes, noviembre 03, 2009

Ofrenda

¿Como te fue en dia de muertos?, te dieron puente ?.

Yo desde el sabado no labore y aproveche para ir a Puebla de compras pre-decembrinas y pre-IVA 16%; primordialmente me compre ropa y cosillas sin importancia de por si que en estas fechas ando mas materialista de lo normal y no precisamente por ser una victima del marketing sino porque es cuando tengo mas dinero en efectivo.

En casa hicimos una ofrenda, creo que es la primera vez que armamos una por nosotros mismos, te comparto la foto:

antes que empieces a decir que lo de la cabalaza es una gringada, efectivamente lo es pero fue a peticion de mi hija, y si quedo chida a poco no ?, y si te das cuenta hay otra gringada mas: lo que esta arriba de la calabaza es una paleta de Jack de El Extraño Mundo de Jack o Nightmare before Christmas, una de mis peliculas favoritas.

Estando en Puebla vimos que tenian una muestra de ofrendas, habia unas muy bonitas y originales, desde niño me ha gustado mucho eso de andar viendo ofrendas, me trae agradables recuerdos cuando ayudaba a mi mama a ponerla y tambien cuando la acompañaba al mercado a comprar las famosas calaveritas de azucar.

Esta fue la que se me hizo mas original, una ofrenda en honor al Santo, el Enmascarado de Plata, les quedo muy chido el ring:


Es una tradicion que definitivamente no deberia perderse.

9 pensamientos complementarios:

Unknown dijo...

¡Chin! apenas te iba a decir lo de la calabaza...

Ah, a mi hija también le gusta el Jack ése. Les quedó chido el altar.

Saludos.

Un chico de Lima dijo...

me gustó mucho su altar, buenísimo :D

Anónimo dijo...

les quedo muy padre! y la del santo esta muy chida.
en mi casa tambien fue mi hija la que me animo a poner una ofrenda y la misma que en navidad, ella propuso y yo la puse....

Diana dijo...

Les quedó excelente la combinación!
la iluminación y todo!...que bien!!
y que bueno que tu hija aprenda de todo, de la diversidad de culturas y tradiciones.

Yo no tuve puente..inches negreros!!

Srta. Maquiavélica dijo...

oye te quedo de pkm la ofrenda¡¡¡no sabia q tenia hija¡¡¡¡ besitos y me gusto la calabaza¡¡¡

Maya dijo...

Hubiera preferido que me dieran polladas en vez de calabazas pero ni una ni otra, simplemente me cogí una buena cogorza ;D

Tamalito dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!
YO AMO EL DÍA DE MUERTOS, LAS OFRENDAS, TODO!
AMO CÓMO HUELE LA CEMPOALXOCHITL, cuando deshojo la flor me queda un olor bien rico.

Es de las celebraciones en las que más como,jaja, pero no me importa porque lo disfruto mucho y dime loca, pero en serio siento como si mis abuelitos vinieran en esos días :'(

Te quedó bonita tu ofrenda, peque, pero bonita.

Yo también puse ofrenda y quería subir las fotos o al menos una, pero no encuentro el adaptador de la memoria y no puedo pasarlas a la computadora :(

En fin...

saludos y un abrazo!

CRUDO dijo...

jajja al santo?? jajajajjajaaj donde quedaria el altar de todas las momias que mato el santo junto con blue demon

ANYELYT dijo...

JAJJAJ, Q ue do lindo.
SALUDOS niño.

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___