lunes, octubre 26, 2009

Politica "open mind"

El fin semana pasado me puse a pensar sobre tantas cosas que nos faltan por vivir en nuestra incipiente politica.

Una de ellas es sobre nuestros representantes que han llegado a cargos publicos importantes como senador/diputado/presidente etc. Como ya sabras, primero no se les permitia votar a las mujeres, luego se les permitio votar pero no ser votadas, hace como 20 años o menos ya se les permitio ser candidatas a algo pero cerraban los espacios para ellas; actualmente existen mas mujeres candidatas y muchos partidos toman como su bandera principal el decir que tienen mas mujeres que hombres como candidatos, al menos ya se estaba avanzando ¿que sigue?.

Que abran los espacios a personas no heterosexuales llamense homosexuales, gays o lo que sea, hasta donde yo tengo conocimiento ningun partido ha abanderado a una persona abiertamente homosexual y que dicha condicion sea uno de sus puntos a favor para promoverse, en Europa ya hay muchos casos de candidatos gays que no lo ocultan e incluso fomentan que sean conocidos por su preferencia sexual.

Y esto viene porque aqui hemos tenido candidados y representantes que no salen del closet, son homosexuales pero no lo aceptan y no se promocionan como tal, no se si es porque la sociedad no esta lista para votar por un candidato gay o porque dentro de los estatutos del partido no se les permita mostrar una preferencia diferente a la heterosexual, y sin embargo los homosexuales tienen un gran poder dentro de la vida nacional, en el PRI tanto a nivel federal como estatal existe su ala gay oculta.

has oido hablar de la Cofradia de la Mano Caida ??. asi es como el escritor Rafael Loret de Mola denomino ese sector politico que ha logrado mucha influencia y poder en su libro Los Escandalos. Este libro trata sobre algunos politicos gays y como se han aprovechado de esto para incurrir en excesos, apenas lo empece a leer y me he saltado algunos capitulos mas que nada por morbo jeje.

Habla sobre Miguel de la Madrid, de este cuate era un secreto a voces su homosexualidad, incluso su secretario particular, hoy diputado federal Emilio Gamboa Patron es igualmente gay, recuerdo que cuando estudiaba yo en la universidad invitaron al expresidente a dar una conferencia, yo me apunte para conocerlo y escuchar lo que iba a decir, y me quede impresionado de lo impecable que iba, un manicure que muchas mujeres envidiarian, vestimenta perfecta, bien peinado algo que no es comun en los politicos, unos cuates dijeron: se ve bien puñal !!, y ahora entiendo que no andaban tan errados en su comentario.

Pues este libro saca varios nombres y muchos argumentos a favor, sale Carlos Salinas como bisexual, Jorge Carpizo (otro que a mi gusto se ve muy gay), Francisco Labastida, etc. entre todo el enredadero de nombres e influencias, el autor saca una teoria interesante: que ellos en su condicion de homosexuales son mucho mas pasionales y se andan sin rodeos (tengo conocidos que efectivamente son asi) entonces se mandaban a matar entre ellos por traiciones amorosas, asi explica los asesinatos de Ruiz Massieu y otros casos sonados dentro de la polaca.

Te dejo un link que habla mas a fondo sobre este libro, es del sitio Anodis.

Por cierto que tambien por ahi encontre una entrevista que le hacen al autor sobre este libro y comenta que cuando lo estaba escribiendo recibio algunas recomendaciones para que desistiera, entre ellos el Peje-mesias, le dijo que ese grupo era muy loco que no se metiera con ellos. jeje, igual y solo fue para echarle leña al fuego y se vendiera el libro, quien sabe porque la verdad si esta medio amarillista, esta chido para saciar el morbo asi como el TV Notas jajaja.

6 pensamientos complementarios:

Anónimo dijo...

orale con la noticia eh!
desde el punto de vista de pluralidad seria muy interesante que sin tapujos los candidatos se promovieran pero habria que ver que clase de opciones son las que nos ponen, al final de cuentas para manejar los intereses de la mayoria sale sobrando la preferencia sexual que tenga la gente a cargo, no?

Unknown dijo...

No, y deja tú los prejuicios y todos esos pedos; ¡imagínate lo que las iglesias dirían al respecto (y sus feligreses)!

Creo yo que si algún candidato se declarara gay, un importante número de "cristianos" votarían en contra, aún si el candidato es de "su" partido. Y los otros partidos tendrían mas leña para echarle (en buena onda (si hay un lado bueno)).

Sería un muy buen desmadre.

iL Hell Dogma dijo...

Ann: es lo que yo digo, a la hora de parlamentar y estar en ese desmadre no debiera importar la preferencia sexual, como en cualquier trabajo, pero siento que hay mucha gente cerrada aun.

Pantera: exacto, la iglesia moveria sus rebaños para que votaran en contra del candidato en cuestion, muy triste la verdad pero asi sucederia.

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Fer...
Fijate que ese libro lo compré por puro morbo, lástima que cuando me separé lo deje entre otras cosillas, pero me dejó con el ojo cuadrado y mas que nada por la osadia del escritor.
Hay muchos crimenes pasionales que ps nunca se dice que es por eso, sino por "cuestiones politicas" jajaja...
que asco!
no que sean homosexuales, sino los malabares que hacen para encubrirse. Ni en eso puede haber honestidad.

besos!

paola guillen dijo...

interesante!!
tabues, tabues.....

Un chico de Lima dijo...

pues super chévere... a dejar los prejuicios se dijo!

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___