miércoles, diciembre 10, 2008

Un caso mas de impunidad, ¿alguien sale perdiendo?

El dia de hoy me encontraba monitoreando los periodicos nacionales online (costumbre heredada de mi anterior trabajo) y me encontre una nota bastante desagradable pero que a la vez NO es nada nuevo aqui en Mexico y mucho menos en Puebla.

Se trata que el sabado 29 de noviembre durante un jaripeo del municipio de Hueytlalpan en el estado de Puebla, estaban echando desmadre y al animador del evento se le ocurre hacer un concurso donde unos niños indigenas se desnuden a cambio de dinero, el chiste es que se difundieron las imagenes y entre los asistentes se encontraba el Presidente municipal de dicho pueblo Juan Martín Barrientos Ramos (priista) y que estaba a las carcajadas y no hizo nada al respecto, en ese mismo evento se encontraba una diputada (perredista) llamada Irma Ramos que fue la que corrio la voz y difundio estos hechos (lee aqui su testimonio), ahora se hizo un mega desmadre, se les acusa tanto al presidente como al animador y al dueño del sonido de corrupcion de menores y pederastia.

A mi gusto si tienen razon pues se me hace denigrante que hagan eso con niños incluso durante el evento les dice de groserias e improperios, ahora a los niños los hostigan en su comunidad.

Me dieron risa las declaraciones del animador Leonardo Julian Hidalgo (animador y dueño de Sonido Leo, que fue el equipo contratado para el jaripeo), dice que no estaba consciente que habia violado el Codigo Penal Federal y los derechos de los niños, que se le hizo natural organizar un concurso donde los niños se encueraran y se les pagara por ello, y que ofrecio dinero para que hubiera ganadores.

Mientras tanto, el subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos dice que No hay delito que perseguir, del mismo modo los diputados priistas en el congreso local de Puebla blindaron al presidente y dicen que nada procede y no van a levantar denuncia alguna.

Resumiendo asi esta el desmadre: ni el DIF estatal, municipal, el congreso local, PGR, Gobernacion, nadie va a hacer nada al respecto pues como bien se dijo: es algo natural y supuestamente son usos y costumbres de esas localidades, el famoso sonido leo de por si acostumbra hacer ese concurso durante los eventos que realiza e inclusive con niñas.

No va a pasar a mayores, la sociedad civil no puede hacer algo contra las autoridades, lo que seguramente ocurrira es que en el congreso local (y federal si bien nos va) se creara una comision que sea la que analice los hechos para que encuentre culpables y/o deslinde responsabilidades, despues de unos meses cuando ya olvido todo a la sociedad mexicana, diran que no encontraron evidencia suficiente y que por consiguiente el caso se cierra, fin. Ya saben, aqui en Mexico no pasa nada.

4 pensamientos complementarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Un caso mas entre muchisimos!
pero todos tienen una excusa...
causa indignacion por un rato y despues pasa al olvido...

que coraje de verdad...solo basta poner cara de pendejo y decir: es que yo no sabia que eso estaba mal.
y mientras por unas monedas serán parte del circo??

que asco...

E.L.V.I.R.A. dijo...

sin comentarios... de verdad no se me ocurre nada mas que una sarta de improperios en contra de los p*ndejos causantes de semajante estupidez...


y luego dicen que somos "seres superiores" a los animales...

A dijo...

Que suceso terrible IlHell, que rabia, que injusticia.

Que verguenza vivir entre personas que comercian con los debiles.

Y si, con quien te quejas cuando el delincuelte es la ley?

Besos pequeños
A.

Botica Pop dijo...

Si, lo lei hace dias, y me horrorizó.
El hecho en si, el abuso a los niños, la estupidez de esos tipos o su absoluta seguridad sobre su propia impunidad...

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___