lunes, agosto 24, 2009

Preescolar

Ha llegado el dia en que mi hija inicie el largo y a veces tortuoso camino de la educacion, en este ciclo escolar va a entrar a Preescolar o Kindergarten.

Empieza la dificil vida estudiantil, de levantarse temprano, estar todas las mañanas encerrad@ en una escuela y perderse de muchas cosas todo por ir a la escuela.

Del mismo modo yo ahora tengo que levantarme temprano para ir a dejarla, comprar uniformes, utiles y ser lo mas responsable posible para que ella no falte ni llegue tarde.

A ver que tal me va, al menos me gusta mas estar de este lado como padre que como alumno. la escuela me aburria y me la pasaba pensando en todo lo que me perdia mientras estaba yo ahi.

Pero siento que es algo necesario y es un deber ineludible. deseo que le vaya bien este primer mes; como dicen en mi pueblo: Ad Astra per Aspera.

12 pensamientos complementarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

Yo seguiré prolongaaando esa experiencia lo mas que se pueda...

Aunque sip, mientras se tenga dinero para mantenerlos en la escuela, el tener otra vez unas horas libres en la mañana ha de ser divino!

Unknown dijo...

Me hiciste recordar ese primer momento de mi vida, hace como 9 años.

OAB dijo...

Pero en preescolar no piensas...de lo que me pierdo por estar aqui...la vida en el kinder es maravillosas.

Saludos y felicidades

Un chico de Lima dijo...

pues largo camino el que le espera... mas vale que le apoyes!

ANYELYT dijo...

Jajajja, es muy linda esa etapa de los hijos y la responsabilidad, de uno es increible como uno se esfuerza en que ell@s valoren todo, crear valores etc.
SALUDOS niño y disfrutala lo más que puedas.

Anónimo dijo...

se ven tanlisdos enfundados en sus uniformes!!!!
espera a que pase el tiempo y te acostumbraras.....no es cierto, yo aun siento algo al dejar a mi hija en la secundaria!

iL Hell Dogma dijo...

Elvira: jajaja. pues a ver cuanto mas lo puedes prolongar.

Pantera: a ver que tal me va a mi, empiezo mañana.

OAB: eso si, en kinder todo es divertido, de hecho las broncas son mas en secundaria.

Javier: claro, ahi estare apoyandola, saludos.

Anyelyt: y esos esfuerzos valen mucho la pena, saludos.

Ann: si, a los niños los uniformes les quedan muy bien, y te hacen ahorrar ropa

Blogger Pechocho dijo...

Por algo se empieza

Ahora aprovecha y vete a correr a un parque después de la escuela!

CRUDO dijo...

Pobres los niños, tan chiquitos ya tener que madrugar e ir a las escuela, y pensar que si todo va bien seguira estudiando por 15 años mas, haaay que dificiil.

en fin, lo bueno es que por su bien.

Ya No Soy Ella dijo...

Yo estoy en contra de la educación básica en México, es tan estúpida. Nunca me gustó asistir a la escuela, ni los maestros, ni los libros, ni las lecturas, ni esa manera de aprender, creo que debería existir una reforma a eso, te juro que de plano la odio, me acuerdo de esos 2 años en el kinder, esos 6 de primaria y esos 3 de secundaria y la odio! Pero ni pex, así es la vida de malvada, torturadora y hacedora de joribas con tanto pinche libro inutil que cargamos cuando vamos a la primaria. Pero algo puedes hacer al respecto, llevarla a una particular, ¿no crees? Saludos :D y que tu bebita hermosa no lea tanta idiotes acerca de la escuela, no la queremos anarkista :D bye!

iL Hell Dogma dijo...

Blogger Pechocho: si, de hecho eso pensaba hacer antes de entrar al trabajo porque he perdido mucha condicion, tantas desveladas y alcohol han minado mi cuerpo jaja.

Crudo: si, pobres morros pero de algo les sirve.

Hachi: Yo tambien detesto la educacion publica en Mexico, ves que apenas los libros que sacaron estan malhechos y omitieron partes de nuestra historia. Y efectivamente, si va a escuela privada, aprenden mas los niños asi. yo note la diferencia cuando estudie, la primaria la hice en escuela publica, el resto de mis estudios fueron en esc. privada y es un cambio abismal.

Geisha dijo...

Ternuraaaa!!! ternuritaaa para tu nena, quién lo viera, quien lo vieraaa!!

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___