jueves, octubre 15, 2009

En un Universo Paralelo.

A veces me han pasado cosas curiosas y seguramente tu igual te sentiras identificad@ ahorita que lo platique, sin embargo pocas veces nos detenemos a pensar detenidamente que esta pasando en realidad .

Ejemplo:

A mi me ha sucedido que regularmente estoy terminando de hacer algo y tengo la sensacion que lo hice de otra manera en algun momento distinto, suponiendo: voy de mi casa al trabajo por una ruta, pero al llegar tengo la sensacion que en algun momento tome otra ruta cuando realidad no es cierto.

Tambien me ha pasado que en algun momento me pongo a recordar eventos o cosas ya sea de mi vida o de alguien mas, y juro que las cosas sucedieron de una manera pero al comentarlo con alguien mas te dice que eso no paso o que efectivamente sucedio pero de manera distinta. Quiza sea debido a una mala memoria pero no siempre esa es la respuesta correcta.

Una ocasion investigando, me encontre con la teoria de los Universos Paralelos, basicamente los teoremas y postulados de esta teoria nos dicen que existen por lo menos 10 realidades paralelas a nuestra realidad original, que en algun momento x saltamos entre los universos.

El creador de esta teoria fue Hugh Everett pues todo este rollo tiene ver con la Fisica Cuantica, todo para irla comprendiendo pues a pesar que se han logrado muchos avances es muy poco lo descifrado sobre mecanica cuantica, este rollo esta bien denso y entre todo esto se incluye la Teoria de las Cuerdas, los agujeros negros de Einstein (que al parecer son los puentes entre universos), el teorema de Bell (que nos habla de una energia "fantasma" que transmite informacion entre 2 objetos sin importar un tiempo o espacio determinado).

En mecanica cuantica las particulas no existen hasta que son observadas, pero si no existen aqui es que estan en otro lado pues no se crean de la nada, asi que mientras no se ven Everett propuso que se encuentran en universos superpuestos al mismo tiempo, es un pedo bien complejo la verdad.

En personas tambien pasa, estamos saltando de realidades en determinado momento a veces para bien y a veces para mal. por ejemplo: si vas manejando tu coche y chocas, puede que te quedes en esta realidad y en verdad choques o que cambies a un universo paralelo donde no chocaste y llegaste bien a tu destino, de ahi que por cada posibilidad se crean multiples universos superpuestos. suponiendo que no chocaste de todas maneras en tu cerebro se ha quedado guardada dicha posibilidad del choque como si la hubieras vivido, ¿como se grabo si en realidad nunca paso?.

¿En algun momento lograremos controlar los universos paralelos?

Te dejo este interesante link de donde saque este texto, prefiero darte la info porque si te explico termino enredandome mas jejeje:

"Matemáticamente se ha demostrado que la estructura del universo contiene infinitas bifurcaciones creadas al dividirse en versiones paralelas de sí mismo, que pueden explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos. Gráficamente, la línea de tiempo del universo podría verse como si fuese un árbol infinitamente grande".

8 pensamientos complementarios:

Unknown dijo...

¡Órale! Que loco. Nunca me ha pasado algo así.

Anónimo dijo...

tssss presta para andar iwaaaal... hace mucho k no me elevo a esas magnitudes...
jajaja saludos mi dogma y buenoooo solo las veces ke he andado bien pacheka me he puesto a pensar en eso... bendito LSD!!!

Ali Heredia dijo...

hubo un especial sobre el tema en el history channel, se me hace algo muy interesante.

La Guera Rodríguez dijo...

uy si lo creo posible!, ya nada se me hace descabellado en esta vida.

Me recordaste la pelicula de Corre Lola corre! (o algo asi, soy malisima para recordar titulos exactos :P)

besos!

Maya dijo...

esa sensación también la he tenido yo y la verdad es que es un poco demasiado paranoica pero bueno ...el universo es tan complejo...o mejor decir...el ser humano es tan complejo jeje

saludos

Srta. Maquiavélica dijo...

di no a las drogas¡¡¡ son malas jeje
besos niño loco

www.wendycastrodeza.blogspot.com dijo...

Te entiendo a la perfección ya que yo tb he tenido esas sensaciones de haber hecho cosas que ya las había hecho antes, pero no sé donde ni como, peor un día le dije a una amiga que siempre que se pone ese vestido se ve linda y ella me dijo que era nuevo y nadie se lo había visto y para terminar, le dije a aun amigo que bueno que estés estudiando sistemas y el me dijo que nunk me lo había dicho y yo juro que lo escuché minutos antes decirme eso!! pues el se corrió y me dijo que soy una bruja jajajaja, pero en verdad puede k sea esto de los universos paralelos.

Unknown dijo...

韓國旅遊,北京旅遊,杭州旅遊,九寨溝旅遊,旅行社,旅遊網,廈門旅遊,團體旅遊,桂林旅遊,徵信,徵信社,外遇,水管不通,抽化糞池,洗水塔,消毒,馬桶,馬桶不通,通水管通馬桶,化糞池,抽水肥,團體服,團體服,團體服訂做,宜蘭民宿,宜蘭住宿,宜蘭飯店,花東旅遊 Precision Mold,巴里島,香港自由行,香港旅遊,峇里島,澳門自由行,法律事務所,

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___