jueves, octubre 08, 2009

Il mio grande Amore


Hace unos momentos que estaba recorriendo y leyendo mis blogs preferidos, me encontre con un agradable post del buen Anarkista que habla sobre el amor.

Tiene razon, el amor es burdo, te hace perder tiempo y nunca terminas de entender efectivamente que es.

Por ejemplo: como es posible que los adolescentes se enamoren ??, yo considero que es la peor etapa para conocer el amor, sigo sin entender como alguien se conforma con salir de la manita de su pareja caminando, invitar a una chica al cine o al cafe con el dinero de tus papas, no entiendo como dicen sentir y conocer el amor si por otro lado tienen miles de broncas emocionales, a mi gusto los adolescentes desde ahi tienen una concepcion erronea del amor.

¿como reconoces al amor entonces?, creo que mucha gente se equivoca por lo siguiente.

En el centro esta el Placer, ese es el punto medio, el instinto natural en su estado puro; si te vas a un extremo llegas al Amor, entonces te pierdes y te llenas de ideas la cabeza con cosas que muchas veces te terminan lanzando al otro extremo del placer que es el Odio; que del mismo modo llena tu estomago de piedritas y tu cerebro de traumas hasta que terminas sin plenitud pues como bien sabemos, siempre los extremos son malos.

De las tres cosas que mencione, la menos intangible es el placer y a la vez la menos reconocida, es muy curioso que lo que nos define y determina como seres humanos son las cosas mas subjetivas e intangibles. A veces somos medidos en base al amor o al odio, llegamos a ser reconocidos por ser "amados" u "odiados", por cuanto quisimos o por cuanto odiamos, pero pocas veces somos reconocidos por nuestro placer, ¿cuanto dimos ? ¿cuanto gozamos?, ¿como lo brindamos ?, eso poca gente se lo cuestiona y quien tiende a hacerlo te toma por alguien material siendo que como lo dije antes el placer es el instinto puro y el que menos problemas te provoca.

Pero ya me sali del tema, como que me estoy malviajando jeje, ya hasta olvide el punto que tenia en mente. Mejor platicame tu opinion sobre esta trilogia de amor, odio y placer. ¿Crees que van de la mano ?, necesariamente para que haya placer debe haber amor(caricias)/odio(castigos) o se puede tener simplemente placer sin tocar los extremos??.

8 pensamientos complementarios:

vicky.- dijo...

Yo me pregunto si el Amor entre una pareja existe o si existe me parece algo efímero. Respondiendo tu pregunta: no creo que para que haya placer tenga que ser necesario el amor, me parece que el placer pasa más por lo físico..si bien van de la mano relativamente, puede que sea un placer momentáneo cuando el placer transita solo el lado físico y si los sentimientos juegan ha de ser el placer verdadero. El placer teniendo odio es muy salvaje creo :p pero rozaría el otro extremo que es el "amor"...Como dije, yo creo en el amor en general pero tratandose de dos, me parece algo momentáneo..capaz que me equivoco, pero uno ¿como sabe cuando conoce al amor de su vida?, ¿y si encontras a alguien que crees que es el amor de tu vida..como sabes que no te estas equivocando, y en realidad el verdadero amor todavía no lo descubriste?....Esas preguntas me planteo, supongo que el tiempo es un buen ayudante a la hora de responder esas preguntas. Saludos, interesante el post ;)

Ali Heredia dijo...

creo yo, que el amor es una serie de nudos en una cuerda larga larga que tiene las puntas atadas entre si, también creo que parte de la gracia de estar atrapado ahí es disfrutar también de los nudos...

La Guera Rodríguez dijo...

Fer:
Pero que tema tan complicado tocas hoy!
Que rayos es realmente el Amor?

Hablar de placer es subjetivo, porque puedes sentir placer aun odiando, a algunos les place odiar mas que amar.

Creo que todos tenemos un concepto diferente sobre los matices del amor. Los adolescentes juran que se enamoran y que no pueden vivir sin ese amor que naada tiene que ver son verdaderamente Amar, pero ellos lo creen asi.

Cuando menos para mi el decir Te Amo es mucho mas que una palabra, implica un compromiso prufundo y personal y por lo mismo esas dos palabras han sido dichas por mi en contadas ocasiones.

Besos!

E.L.V.I.R.A. dijo...

Yo creo que el amor esta hecho de sacrificio, amistad, placer y sip porque no, costumbre... y no necesariamente es eterno, pero tampoco significa que todos mueran...


Necesitaría mucho tiempo para hablar sobre el tema, pero mejor le dedicare un post algun día... pronto jajaja

iL Hell Dogma dijo...

vicky.- si, regularmente cuando hablas de esto encuentras mas preguntas que respuestas.

polvo de menta- oye esta bien interesante tu planteamiento, no lo habia visto asi.

Diana- el placer en su estado puro no es subjetivo. si tienes placer odiando es que has tocado el extremo.
si el decir te amo es un compromiso, hacia que ?, te comprometes a algo que cumpliras al 100% a pesar de todo ?.

elvira- si existe sacrificio es que las cosas andan mal no crees ?, si el amor debe ser plenitud, en donde esta el sacrificio ?.
por ejemplo los mayas sacrificaban algo a cambio de otra cosa pero no era por amor.

Un chico de Lima dijo...

el amor es un proceso y un regalo... un regalo que se debe cuidar mucho para poder conservarlo de por vida :D

Un chico de Lima dijo...

el amor es un proceso y un regalo... un regalo que se debe cuidar mucho para poder conservarlo de por vida :D

Anónimo dijo...

puede haber placer sin amor y klaro sin odio solo es cuestion de encontrar un buen fucking budy!!!
jajajajaja

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___