martes, noviembre 25, 2008

Hay mas niñas que niños en Mexico

Y te has preguntado a que se debe ???, yo tambien me lo he cuestionado y tratare de explicar mi teoria y de como se pueden llegar a resultados y resolver esta duda.

Cuando no me encuentro tomando o mezclando musica uno de mis pasatiempos nerds es andar jugando con la Estadistica y la Econometria, me late estar haciendo regresiones con distintas variables para andar encontrando patrones, formulas y teorias que me ayuden a entender este mundo. Lo aprendi de un profesor que tuve en la universidad el cual esta cabronsisimo, dominaba todas las ramas del conocimiento tiene varias maestrias y todo el pedo. Yo me he encontrado con distintos resultados, la gran mayoria poco practicos pero que me dictan ciertas tendencias.

Mi teoria se deriva en que desde hace mas de 30 años (ver tablas) estan naciendo mas mujeres que hombres porque algo va pasar tan cabron que buena parte de la poblacion morira, entonces se necesitara de mujeres ya sea para repoblar el territorio o para ayudar a equilibrar a la poblacion que sobreviva.

Bueno mi intencion es encontrar correlacion entre los indices de nacimientos (por ejemplo estos) por sexo en la Republica Mexicana con datos de catastrofes naturales tales como el numero de temblores, huracanes, frentes frios que pasaron durante un periodo determinado.

Usando estas variables, se espera encontrar si las catastrofes naturales son las que determinan si nacen mas niñas que niños, podria esperarse que un cataclismo es lo que esta sucediendo lentamente y la naturaleza se esta preparando para esto.

De igual modo se debe encontrar correlacion entre los mismos indices de nacimiento, con variables economicas tales como tasas de crecimiento, inflacion y demas indicadores de la economia mexicana en un periodo determinado.

Asi se espera encontrar si los datos economicos que al dia de hoy indican un colapso economico son los que determinan los nacimientos de mas niñas que niños, si los resultados son positivos se deduce que se vienen tiempos de pobreza (mas extrema) y escasez de recursos que produciran un desequilibrio bien cabron.

Ya empece con algunas regresiones pero no tengo bases de datos suficientes ademas que necesito pulir mi modelo, por eso lanzo esta propuesta a la internet, ojala si alguien con mas informacion disponible puede hacer este desmadre yo digo que el asunto va por ahi.

6 pensamientos complementarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Ay no puede ser...
ando por la calle de la amargura,con todos mis pesares e intento mejorar mi animo y al pasar por los blogs todos hablan de cosas malas, negativas, desastres, y ahora cataclismos...

porqué..porqué..??

Saludos tristes...

Diana

Cy dijo...

No, está interesantísimo. CUando sepas algo ahí me avisas. Yo nunca tuve un maestro de esos... Preséntanosloa todos...

BLUEKITTY dijo...

Me pregunto por qué la Iglesia se ocupa de temas como éste acá expuesto por vos y no de cosas realmente importantes. Me imagino cómo debe verse la agenda del papa que hasta lugar para estas cosas hay. Encima a quién le importa el perdón de la Iglesia... un momento, acabo de darme cuenta lo negativo del mensaje jajaja, no era mi intención pero eso provoca en mí la iglesia.

iL Hell Dogma dijo...

hola bluekitty, me imagino que tu comentario se refiere al post de Lennon, lo mismo provoca la iglesia en mi, ya somos 2 je, je, je.

A dijo...

No creo que las taxas de nacimiento se deban a cataclismos futuros o esquemas sociales que estan determ,inados por las acciones del hombre.

Todas las especies tienen patrones de reproduccion distintos, y no es extraño que una especie que tarda tanto tiempo en terminar de criar a un individuo (aprox 4/5 años) deba tener mas hembras que machos.

S nuestro ciclo de vida tuviera tiempos de crianza mas cortos, no seria necesario que hubiera mas mujeres, pero como las hembras estan (no en la vida moderna pero si como el diseño biologico dicta) imposibilitadas para tener mas de un hijo cada 3 años,se necesitan mas hembras para que la especie exista.

Todo se altra por el fctor de la inteligencia humana, pero eso es otr cosa

Besos reproductores
A.

iL Hell Dogma dijo...

Hola A. pues en las zonas rurales las mujeres no conocen de esa imposibilidad biologica que mencionas. siempre las veo repletas de bebes a sus escasos 20 años.

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___