miércoles, noviembre 26, 2008

John Lennon es perdonado por El Vaticano


No podia dejar de hablar de esta nota, basicamente el Vaticano publica recientemente en su periodico L'Osservatore Romano que perdona a John Lennon por haber argumentado durante la plena efervescencia de la Beatlemania que eran mas famosos que Jesus (Cristo).

El Vaticano dice que lo tomaron como "alardeos de un joven de la clase obrera britanica que se enfrento a un exito repentino e inesperado".

John Lennon en su momento aclaro el punto pues no dijo que eran mejores que Jesus, sino mas populares en los medios en aquel momento. Lo cual tiene razon, en aquellos tiempos los cristianos no tenian acceso a la t.v. o medios masivos como hoy, que han creado imperios televisivos, sobre todo los gabachos con sus canales cristianos, son un poder tan fuerte que tienen senadores en el gobierno y accionistas en las principales cadenas.

Admiro mucho a Lennon desde niño, quiza se deba a que fui expuesto desde esa edad a sus composiciones las cuales son magnificas, muy aparte de la ya choteadisima "Imagine" Lennon saco discos solistas muy buenos, algunos que rayan en lo experimental, a mi gusto un verdadero genio ademas que siempre fue activista de causas tales como: en contra de la guerra (War Is Over), anti racismo, pacifismo, etc. Durante mi adolescencia si estuve medio traumado con el pero ya lo supere ^_^ . sigo admirando su musica pero no al grado de obsesion.

Como todo, tambien tuvo sus malviajes como el dejar que muchas veces Yoko tomara las riendas de su carrera, irse al pensamiento extremista de izquierda y que a veces tan drogado que estaba solo decia frases "apantalla pendejos" en lugar de su pensamiento puro; pero bueno esa es otra historia. El mes pasado fue se celebro su natalicio, este mes que viene se recordara su asesinato y sus fans fundamentalistas seguiran haciendo manifestaciones para que no salga de la carcel su asesino.

Si Lennon viviera esto del perdon le vendria valiendo madres o igual ya viejito se hubiera convertido al catolicismo y saldria corriendo en busca de una bendicion benedictina, quiza estuviera produciendo un disco al lado de Timbaland (el productor de moda) o de Emilio Estefan (con eso del boom latino lo que sea que esto signifique) o quiza estuviera sacando un disco al lado de McCartney que redefiniria todos los preceptos del rock, pero ya nunca lo sabremos. Por el bien de todos murio como los grandes, en la cuspide de su carrera y no dando lastima como muchos ruckeros que andan por ahi.

5 pensamientos complementarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

ah! que genial imagen!!! digan lo que digan Yoko-Lennon fueron la neta!!!

Estos del vaticano tienen que empezar a decir sandeces como esa (que se escuchan casi igual de ridiculas que la que lennon dijo en aquellos tiempos) solo para ser parte del mundo actual... cn eso de que ya casi nadie es catolico practicante...

Yo digo que lennon le hubiera entrado a la cienciologia... no se porque lo presiento..

Descanse en paz el maestro... ya podra subir al cielo (jaja como si le hubiera importado)

iL Hell Dogma dijo...

asi es, de hecho estaba leyendo que el periodico del vaticano cambio de editor y ahora saca mas temas actuales y sobre el espectaculo, casi casi que hasta reseña discos pues salio otra noticia donde dicen que el album blanco de los beatles fue muy bueno.

hacen su luchita por estar vigentes

La Guera Rodríguez dijo...

Ay, pues honestamente, hablar del Vaticano me pone mal...

Me pregunto si ya habrán también perdonado a Los Borgia,por solo mencionar a unos célebres personajes.

De verdad no tendrán algo mas sustancioso que hacer?

Saludos!

( I_I ) dijo...

Yo perdono a lennon por dejar cantar a la yoko.

Pinche Vieja dijo...

Yo creo que le valdría madre.

Y si él se atreviera a hacer algo con Timbaland espero que tuviera que ver con un arma :).

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___