viernes, enero 23, 2009

Ayer fui al cine para ver Rudo y Cursi

Desde las fiestas de Diciembre en mi circulo de amistades se ha estado hablando mucho de la pelicula "Rudo y Cursi", en las conversaciones siempre salia: ¿ya fuiste a ver rudo y cursi ? deberias verla esta buenisima. Fueron tantos los comentarios de ese tipo que por unos dias llegue a un estado de ansiedad por ver la famosa pelicula y finalmente ayer me decidi por entrar a verla, despues de todo en el internet lei que en el proyecto participaban la mafia de los Cuaron y los nuevos Hermanitos Bichir del cine mexicano: Gael Garcia y Diego Luna.

Te comento que anteriormente he visto a este equipo trabajar en la pelicula Y Tu Mama Tambien del 2001, muy buena pelicula, subjetivamente lo digo porque quiza no sea tan buena pero como por esos años yo me encontraba cursando la universidad, me senti identificado en muchas circunstancias de dicha peli ademas que el soundtrack estaba chido, va de Frank Zappa a Marco Antonio Solis pasando por Brian Eno, la Sonora Santanera y Molotov. Recuerdo que cuando salimos del cine mi cuate solto una gran maxima: "Ahora puedo decir que Pedro Infante murio y nacio Gael Garcia Bernal".

Resulta que aunque por mas que digan que NO es una secuela de Y Tu Mama Tambien, a mi si me parecio muy similar en cuanto a narrativa y chistes chilangos. Diego Luna nuevamente sale haciendo el papel de el mismo, la verdad es muy mal actor nunca le creo sus actuaciones siempre es el tipico chilanguito condechi, se parece a Robert de Niro con sus eternos papeles de italo mafioso. Si esta pelicula hubiera salido en el 2004 hubiera sido peliculon pero como que ya esta muy desgastado ese modelo de nuevo cine mexicano.

Al que si respeto es a Gael Garcial, se nota que si le han servido sus estudios de teatro en Londres, es muy versatil, no por nada trabajo con Michel Gondry en "La Science des rêves" o The Science of Sleep, y que incluso su co-protagonista era la hija del maestro Serge Gainsbourg.

Finalizando, Rudo y Cursi es pelicula dominguera, esta padre para verla con amigos futboleros.

6 pensamientos complementarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Yo tembien tengo curiosidad por ver la pelicula, mis hijas ya la vieron y dicen que es divertida...
coincido con que Gael es mejor actor que Diego, pero ps bueno...
Sabes...la cancion que "destroza" Gael me ha encantado!!..jaja
quisiera ponerla en el blog, las dos versiones, pero no he tenido tiempo, es mas...de momento ni recuerdo el titulo, pero ya sabes a cual me refiero, no?

Saludos afectuosos

E.L.V.I.R.A. dijo...

la rola en ingles se llama I want you to want me...


y yo tampoco he visto lapeli pero por el momento me basta con el video y cancion de gael... aceptemoslo es lo unico que HACE la pelicula jajaja

iL Hell Dogma dijo...

la de "i want you to want me" de cheap trick ??.

si, quedo muy bien.

La Guera Rodríguez dijo...

Esa mera!...
jajaj tengo memoria de teflón...

saludos!

Diana

Srta. Maquiavélica dijo...

le huyo siempre al cine mexicano, pero esta movie no me late en lo más minimo ni para un domingo jeje, en serio nose porq todo el mundo la halaga, no saben de cine¡¡¡claro q el cine mexicano nuevo tiene algunas excepciones pero son muy escazas, nunca se comparará al cine de hace unos ayeres...
aqui de metiche en tu blog

iL Hell Dogma dijo...

bienvenida srta. maquiavelica. esas excepciones del cine mexicano creo que se da 1 de cada 40 pelis sino es que mas jeje.

a que ayeres te refieres ?. a los del cine de ficheras o mas atras ??

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___