miércoles, mayo 27, 2009

Mi paso por la politica


Antes de tener un verdadero trabajo honesto como el que desempeño actualmente, estuve jalando en la politica, decir el partido y el puesto que desempeñaba esta de mas; por todo lo que vi y aprendi estando en esos circulos me hizo cambiar de mis puntos de vista, me decepcione tanto que me sali a pesar de tener un buen sueldo y que tenia posibilidades de crecimiento laboral.

Mi partido era pequeño, por lo tanto tenia que hacer alianzas para poder sacar una iniciativa, si tu iniciativa era muy buena, te la quitaban y se la adjudicaban otros, si tu iniciativa era regular es como te la pasaban pues asi se iba a notar que los 3 grandes trabajaban y los chicos se hacian güeyes.

Para que votaran a favor de tu iniciativa, tu tenias que votar en las iniciativas de ellos o favorecer dictamenes aunque tu no estuvieras de acuerdo, aplicaban el clasico: "Si no estas conmigo estas contra mi", echartelos de enemigos implicaba que jamas te iban a pelar y no tendria validez tu trabajo legislativo por eso muchas veces mi partido se bajaba los calzones ante los 3 grandes.

Luego vienen los enemigos de tu mismo partido, no puedes sobresalir mucho si no tienes la bendicion del dirigente estatal o del nacional, para tener dicha bendicion tienes que caerte con una lana o traer contigo un excelente capital politico que ayude al partido y a futuros candidatos. Por eso los que trabajan en partidos o son candidatos siempre tienen sus asociaciones civiles, movimientos pro-"lo que sea", ONGs, etc. pues en teoria tienes gente que potencialmente vota por ti.

Parte de mi trabajo era organizar y gestionar a personas con borregos, para que hicieran legal su movimiento y se convirtieran en A.C., tener una de estas es un negociazo, es algo asi como un lavado de dinero, ahi es donde entran y salen recursos para el candidato al que le trabajes.

Cuando trabajas en politica, se te acercan un monton de lidercillos que te venden sus Asociaciones a cambio de lana, puestos, concesiones, todo es negocio, por eso nunca te creas eso de los movimientos antorchistas, pro derechos, etc. solo es negocio para unos cuantos que quieren vivir a costa de los partidos, que a su vez viven a expensas de los ciudadanos comunes que pagan impuestos.

El trabajo legislativo de un diputado/senador, no es en funcion de las necesidades de la gente que voto por ti, es en funcion de tu coordinador de bancada o tu dirigente, textualmente te dicen: "No te orines fuera de la bacinica", siempre debes trabajar dentro de sus normas, por eso las leyes no cambian, no se puede cambiar algo desde dentro pues hay tantos candados y compromisos que no te dan pauta a hacer algo.

Fui de los ilusos que quizo hacer algo en favor de una comunidad pero jamas se pudo porque te ponen muchas trabas, lo unico que logramos fue bajar recursos para unos cuantos que se nos acercaban en las mesas ciudadanas, pero obvio las obras que mas beneficiarian no las podias hacer tu, solo los 3 grandes, a ellos no les conviene que un ciudadano o un partido pequeño trabaje bien porque se les acaba el negocio, de entrada ese es el principal candado.

Continuara....

6 pensamientos complementarios:

Unknown dijo...

Sobres. Yo trabajé también en un partido, pero era de los 3 grandes.

¡Nunca le patié el trasero a nadie! ¿eh?

Pero mi puesto no era tan chidote como el tuyo. Mas bien de los mas bajos que puedas imaginar. También me dí cuenta de tantas tranzototas... hasta que me dejaron de pagar. Bay.

Saludos.

La Guera Rodríguez dijo...

ay no puede ser...
ya estan sacando sus trapitos sucios tanto tu como Gil...jajaja
a poco no les da verguenzaaaa??

bueno, creo que tu eres demasiado honesto como para ser político, bueno, no demasiado, simplemente honesto como para ser político!...

lamentablemente asi no funciona el sistema...

bueno, diré una confesión:
En mis años mozos pretendí ingresar también en la política, no queria estar en la nómina, sino por un sentimiento de servicio genuino, pero ps no cumplí el primer requisito, ya que no soy corrompible =(

Geisha dijo...

Mmm, lamento decirlo pero yo también en cortas temporadas estuve de chambista por ahí, aqui toda la gente burócrata es de un solo partido.
Tenía y creo que tengo aún a una cuata que se ha metido en la polaca harto, lamento decirlo, pero cada vez siento que tengo menos de qué hablar y compartir con ella, ver como pasan los años y ella se convierte en algo que no era, me parece lamentable porque ahora la misma situación nos ha alejado. Qué bueno que te saliste, uno permanece más libre y limpio por un lado, pero más jodido por el económico, aunque aún así creo que no te arrepientes.
Beso y abrazo

A dijo...

Yo tambien estuve en esas movidas.

Hoy la vida es distinta, no mejor, no peor, distinta

besos honrrados
A.

iL Hell Dogma dijo...

Y si se los propusieran, volverian a entrar ???. se volverian mercenarios politicos ?

Unknown dijo...

Mmm ps ahora que la economía está del nabo, la pensaría. Pero solo para sacar del hoyo a la family, luego...

...los humillaría.

Jejeje no es cierto 8-)

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___