jueves, mayo 28, 2009

Ahora si: Voy a anular mi voto!


Y cordialmente te invito a que tambien lo hagas, sus efectos seran minimos pues los diputados/senadores estan blindados y la ley electoral tiene previsto la anulacion masiva de votos, lo que no esta previsto es las consecuencias y lo que seguiria despues de.

En el post anterior saque mis trapitos al sol (como diria Diana) con el fin de crear un preambulo sobre el porque voy a estar promoviendo la anulacion de votos, ahora te comentare de lo que vivio un amigo que trabajo en el Congreso de la Union, mi cuate por estar mas metido en eso estuvo trabajando con algunos tipos mas pesados dentro de la politica.

Su gran desilusion fue ver que las elecciones no sirven para nada, resulta que los candidatos por los que votamos son los que nunca toman decisiones.

En las camaras se encuentra el cancer de la politica: los plurinominales, los cuales son puestos a los que tienen derecho los partidos en base a la cantidad de votos que logren meter en las elecciones.

Estos tienen pase directo, como nadie vota por ellos, entran porque tienen la bendicion del dirigente nacional o se imponen porque son muy fuertes politicamente hablando. Estos personajes son los que manejan las camaras, aqui estan los eternos senadores, los lideres de la CTM, ex gobernadores y muchos güeyes bien quemados pero que por su poder es que se encuentran aqui. Son los que inmediatamente se posicionan como presidentes de la camara, como coordinadores del grupo parlamentario (mandan a los del resto de su partido), y los que acaparan las comisiones importantes (Puntos Constitucionales, Gobernacion, Hacienda, Justicia).

Entonces que caso tiene que votes por unos que jamas te van a representar ???, Si cuando lleguen a la camara, tendran que acatarse a lo que los plurinominales digan, el poder y las decisiones en las camaras estan a cargo por maximo 10 personas. y para eso quieren que votemos??. para eso quieren que haya casi medio millar de diputados y senadores ???.

La verdad he llegado al hartazgo y me gustaria mucho que nuestro sistema politico colapsara como sucede cada 100 años, tu que propones que pase ahora ?. Ya estuvimos bajo la Corona Española, ya nos goberno un indigena, ya nos goberno un dictador de armas tomar, ya tuvimos 70 años de dictadura perfecta, ¿que sigue?, los mexicanos tenemos remedio ??.

Mas informacion de la campaña de anulacion en el blog de Edgar Clement.

10 pensamientos complementarios:

Unknown dijo...

Seee, yo ya había pesado en eso. Lo que me tiene en ascuas, es ¿como lo voy a anular? No quiero simplemente anularlo, ¿me entiendes? sino que valla algún tipo de mensaje contundente que se pueda escribir con el marcadorsote ese. Jajajaja alguien me vá a oír.

Lo que sigue es la muerte. Luego, la pera.

payomocion dijo...

te apoyo, cuenta con migo por que tampoco estoy de acuerdo en las marranadas que hacen todo el tiempo, solamente nos están ahorcando y ya basta!
pantera:
sé que la mejor manera de anular tu voto es 1: votar por todos
2: no elegir ninguno
3: rayar (garabatear) la hoja

E.L.V.I.R.A. dijo...

Gracias a papá Karma no cambié mi dirección a tiempo y no voy a poder votar...


pero si pudiera votar y hubiera un candidato decente sería una votante que daría una oportunidad al PSD...

iL Hell Dogma dijo...

Aqui algunas ideas para anular:

1. jugar gatos en la boleta
2. en el recuadro blanco postular a la pantera rosa, el dr. simi, Resucitar a Napoleon Bonaparte, tu vecino.
3.hacer un dibujo artistico o erotico.
4. lanzar consignas anarquistas
5. hacer espirales infinitos
6. escribir un poema dedicado a algun funcionario/a de casilla que te guste.

AnarquiStar dijo...

¿Sabés qué es lo más triste del asunto?

Que aunque anules tu voto, sí lo cuentan... Para el oficial you know?¡Viva México, señores!Cheers...

Tamalito dijo...

jaja, pues la verdad no recuerdo qué hice la primera vez que voté, pero ahora que lo pienso... creo que sí tenía ganas de escribir el nombre de mi hermana, jaja, aunque no recuerdo en sí lo que hice.

No sé, pero tal vez este año sí vote por mi hermana o por mi :D jajajaja.
Pero me inclino más por ella, porque es bien tigre con eso de la política y aparte es buena dictadora sin ser tan culera, jajajaja... es como que un equilibrio, yo sí quiero que ella nos gobierne... jajaja

Te mando un abrazote!!

Tamalito dijo...

pero bueno bueno... si ahorita las elecciones serán nomás para diputados o senadores(lo que sea)... puede que igual vote por ella y ya de ahi que ella salte a la presidencia de México para cuando sean esas votaciones, jio jio.

ESTOY TRAUMADA CON MI HERMANA... pero es que sí...

TODOS POR MI HERMANA!!!

jajaja ... ya ya... CIAO!

A dijo...

Yo no anulare mi voto, ni hoy ni nunca y bajo ninguna circunstacia.

No profundizare en las razones (son muchas)por que las personas apasionadas (como tu y como yo) al hablar de politica podemos externernos demasiado y no es el caso.

iLHell, corazon, Te mando un beso contado
A.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Yo llevo varios años anulando mi voto (desde el 2003). Este año no estaré en el país durante la elección, por lo que no podré hacerlo. Lástima porque esta vez pensaba escribirles unas cuantas verdades a los políticos en la boleta de elección. Ni modo, ya será para el 2012.

Saludos

Revoluciona! dijo...

Cierto que hace falta un cambio en el sistema politico...

tambien en el sistema economico y social...

El pueblo de mexico esta muy inconforme de la problematica de pais...

HAY QUIENES VOTARAN POR LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA, HAY QUIENES NO ACUDIRAN A LAS URNAS, Y QUIENES ACUDIRAN A ANULAR SU VOTO...

NO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE TRATEN DE CANALIZAR EL DESCONTENTO POPULAR A LA SIMPLE ACCION DE ANULAR EL VOTOS Y NADA MAS, EN MASA LA ANULACION DEL VOTO PARECE INTERESANTE, PERO ESTE GOBIERNO AUTORITARIO Y REPRESOR NO SE TENTARA EL CORAZON NI POR LASTIMA, NI POR MIEDO ANTE ESTA ACCION...

ANULEN SU VOTO... SI... PERO TAMBIEN SALGAN A MANIFESTAR SU DESCONTENTO A LA CALLE... A LOS EDICIOS DE GOBIERNO... HAGAMOS TAMBALEAR ESTE ILEGITIMO REGIMEN DE TENDENCIA FASCISTA...

POR ESTO INVITEMOS NO SOLO A ANULAR EL VOTO, SINO A REALIZAR MARCHAS ESE DIA... PLANTARNOS FRENTE A EDIFICIOS DE GOBIERNO... Y EXIGIR UN DIALOGO DONDE PROPONGAMOS LOS CAMBIOS QUE HACEN FALTA Y SE EMPIEZE A TRABAJAR EN ELLOS... PORQUE SOMOS MAYORIA, ESTAMOS HARTOS Y ESTAMOS CONCIENTES DE QUE ESTE SISTEMA ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL NO ESTA SATISFACIENDO NI LAS MAS BASICAS NECESIDADES DE LA POBLACION...

SOLO CON VERDADERA PRESION Y LUCHA SOCIAL LOGRAREMOS GENERAR LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE DEL MEJOR MODO LOGREMOS UN CAMBIO EN BENEFICIO DE LAS MAYORIAS...

este 5 de Julio TODOS A LAS CALLES A LUCHAR!!

Atte: Revoluciona! Noticias
www.lucha-revoluciona.blogspot.com

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___