sábado, mayo 23, 2009

...Pero la puerta no es la culpable

Ayer viernes despues del trabajo me dieron ganas de echarme unos tragos de amargo licor (como diria el buen Ramon Ayala), mi tipico pretexto de que es para relajarme y dormir bien jejeje.

Como nadie de mis cuates fue materia dispuesta para salir conmigo por distintos compromisos, dije: pues al carajo ! eso me gano por andar invitando gente, si siempre es mejor solo que mal acompañado. Entonces fui a un bar no tan fashion como los que suelo frecuentar cuando voy acompañado, este bar tiene una excelente rockola, de las pocas que logra satisfacer mis alucinantes preferencias musicales, ademas cuenta con precios muy accesibles hacen unos "preparados" que con 15 pesos puedes salir en ambulancia o gateando.

Me he dado cuenta que esa cantina que antes solia ser de mala muerte, paulatinamente se convirtio en un rincon para melomanos solitarios, lugar perfecto para cuando tienes ganas de escuchar musica sin platicar ni estar haciendo poses para conquistar a alguien. Eramos como 10 bohemios en total, intente poner algunas rolas pero habia como 30 que precedian, mucho mas del tiempo que tenia previsto estar ahi asi que mejor decidi deleitarme con la seleccion de estos camaradas.

No paso mucho tiempo para que empezara a divagar con alguna cancion, La Puerta Negra de los Tigres del Norte (antes habia pasado I Still Haven't Found What I'm Looking For de U2) fue la que me trajo recuerdos, llegue a la conclusion que todos hemos tenido una puerta negra en algun momento, alguna vez te debio pasar eso de que los padres de tu novi@ se pusieran sus moños y te prohibieran mantener una relacion con su hij@, es chistoso porque entonces solo ven tus defectos y no tus virtudes o quiza malinterpretan tus actos, a mi me sucedio.

Me quede pensando si yo me comportare como padre lacra en algun momento para evitar que mi hija ande con un vividor o cualquier persona non-grata. jajajaja lo mas seguro es que si solo espero no juzgar por anticipado y en la manera de lo posible conocer todos los aspectos de la persona en cuestion.

¿Tu has vivido esta experiencia como figura paterna o como chilpayate ?

10 pensamientos complementarios:

David Lepe dijo...

¿Dónde queda este bar? Parece que me podría gustar mucho.
Excelente tu post.

David Lepe dijo...

Qué tonto soy, se me olvida que estás em México... bueno, si un día vuelvo a tu país, te pregunto otra vez. Saludos.

Unknown dijo...

Mmm aún no he sentido eso como padre. Mi hija mayor tiene apenas 13 años, y aún no empieza con eso de noviecillos. Pero creo que cuando llegue el momento, seré muy celoso con ella (eso creo hoy).

Saludos.

A dijo...

Es una de las pocas canciones que baile alguna vez, ayyy michoacan querido

Besos norteñitos
A.

Prado dijo...

Ni como padre ni como hijo. Mi hijo tiene tres años. Y como novio, no he durado tanto como para conocer a los viejos. Demonios.

Saludos.

E.L.V.I.R.A. dijo...

Alguna vez senti que me dedicabas esta canción...


es todo lo que diré jajajajaja

iL Hell Dogma dijo...

David: Si un dia estas por aqui, te acompaño y vamos a embriagarnos ja. saludos.

Pantera: A mi me falta bastante tiempo todavia, aunque luego dicen por ahi que los años pasan volando.

A: que interesante debe ser verte bailar esa cancion o cualquiera norteña, un dia te invitare a un rodeo.

Prado: Yo tampoco he durado mucho pero por estos lados casi conoces a los padres al momento, como que te venden el paquete completo de una vez para que no arrepientas despues.


Elvira: al menos era un porton negro no ? jajajaja

La Guera Rodríguez dijo...

Hey, yo tambien quiero conocer al Lepe!!

Sabes Fer...creo que he sido una "madre Lacra"...jajaja pero te digo algo: ha valido la pena!!

Saludos!...

p.d. saliendo del trabajo iré a comprar una bola de estambre!! =)

AnarquiStar dijo...

Mirá que... Me haz dado en un clavo existencial muy canijo...

Voy a celar a mis hijos, maldita sea... Y mucho...

¿Y sabes qué es lo peor?

Que no quiero que les toque alguien como yo... Lo malo es que, si me quieren, les tocará...

Qué dilema!

Las cantinas que solía frecuentar mi padre eran de mala muerte... Así las veía de chico, y en realidad ahorita siguen igual, pero mi concepto de mala muerte fué en sí lo que cambió... Siguen sirviendo botanita y caldito de camarón con una Modelo con Salsa Valentina y churros...

Me encantan las cantinas...

Cheers...

Marco Acosta dijo...

¿que cantina es padrino?,para cuando no tenga compañia...saludos

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___