sábado, julio 11, 2009

Necoxtla

En esta primera aventura que tuve puebleando en el estado de Veracruz, fuimos a una localidad que se llama Necoxtla y se llega a el subiendo un cerro localizado a un lado de Ciudad Mendoza, Ver.

Este pueblo se ve muy bonito de noche desde la autopista rumbo a Cordoba justo despues de bajar las Cumbres de Maltrata porque las luces iluminan ese cerro y regularmente la gente no cree que ahi viva gente; en unas vacaciones de Diciembre que viajaba con un amigo que no es de aqui al ver ese lugar me dijo: -Que bonito, aqui adornan hasta los cerros como Nacimiento-, jaja me dio risa que creyera que era un nacimiento gigante despues le dije que en realidad era un pueblo y que ahi vivia gente, despues tomare ese lugar de noche para que lo veas desde otra perspectiva.

Una vez que subimos la vista es impresionante, el lugar si esta bastante elevado y eso que no terminamos de subir, por falta de tiempo no nos pudimos adentrar mas entre esos cerros pero proximamente estaremos por ahi de nuevo para ver hasta donde mas llegamos.

Por ejemplo en la imagen de abajo, lo que se ve abajo es ciudad Mendoza (el unico pueblo con nombre de ciudad), el cerro que se ve al fondo es muy alto pero desde aqui se ve pequeño, al fondo pasa la autopista Puebla-Veracruz.

(click para agrandar)

En esta otra es parte del camino, creo que fue el punto mas alto que llegamos pero aun falto mas por subir.


El resto de las fotos esta en Mi Flickr, ahi buscas la carpeta Necoxtla. despues subo las que tome del pueblo porque estas son del paisaje unicamente.

4 pensamientos complementarios:

ANYELYT dijo...

Hola niño, lindas tomas, dicen que solamente VERACRUZ es bello,en lo personal si me gusta inevitablemente me trae gratos recuerdos hablar de VERACRUZ cuando escucho el nombre, hay tantas zonas lindas, la antigua, boca de rio por citar algunas, sin olvidar al maestro AGUSTIN LARA que convirtio la poesia en música.
Lindo pots niño.

ANYELYT dijo...

Casi lo olvido gracias por tu visita a mi blog niño y tu observación a mi pots, claro ya te respondi ahi el porque.

La Guera Rodríguez dijo...

Querido Fer...

que bellas fotos!!
que cielo tan limpio se ve...
el clima ha de ser de lo mas favorable...
nunca he ido para alla, pero espero que algún dia pueda hacerlo.

Abrazos!!

Ali Heredia dijo...

el clima se ve agradable ahi

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___