lunes, septiembre 28, 2009

American Psycho


I have all the characteristics of a human being: blood, flesh, skin, hair; but not a single, clear, identifiable emotion, except for greed and disgust.

Ayer domingo estaba en casa echando la hueva, de plano no tuve ganas de salir para nada asi que me dedique a ver algunas peliculas de mi coleccion.

Nuevamente vi American Psycho del 2000, recuerdo cuando fui a verla al cine cuando salio, quede impactado e inmediatamente se convirtio en una de mis peliculas favoritas, fue ahi que descubri que estaba basada en un libro de Bret Easton Ellis, habia escuchado hablar del autor pero nunca lo habia leido, como al mes fue que compre 2 libros de el: American Psycho y The Rules of Attraction.

la pelicula trata sobre un yuppie de Nueva York que esta medio trastornado y le gusta matar por placer, ademas que como buen niño rico le gusta verse bien, vestir bien y comer bien, de por si que este autor siempre escribe sobre opulencia, decadencia, sexo y dinero; el soundtrack tambien esta buenisimo, bien 80's: Huey Lewis, David Bowie, New Order, Phil Collins, The Cure y demas.

Me senti identificado en ciertos aspectos con esa peli, la escena con la que abre me recordo mucho a una rutina que yo hacia por aquellos años igual, ademas que Patrick Bateman es un melomano de hueso colorado. Despues al leer el libro me di cuenta que la pelicula se quedo MUY corta, el libro es mucho mejor, mucho mas dañado y denso.

Creo que es el temor que siempre ronda al ser humano: ¿que hacer cuando has hecho todo?, ¿que buscar cuando tienes todo?, creo que es ahi cuando empieza la decadencia si es que no te controlas a tiempo.

Como le paso a George Michael, cuenta la leyenda que una vez declaro que se habia vuelto gay porque se habia hartado de tantas mujeres bonitas que tuvo desde adolescente, pues el exito lo tuvo desde chavito cuando estaba en Wham!, tuvo cuanta mujer se le antojo y eso le aburrio con el tiempo. Eso es algo de lo que yo NUNCA me cansaria, ¿de verdad a alguien le puede pasar?.


8 pensamientos complementarios:

Abril dijo...

Recuerdo la película... me impresionó mucho, especialmente, las escenas del principio...

Es increíble como en algún momento puedes perder el centro de tu vida.

Un abrazo y gracias por estar siempre presente...

Abril

Un chico de Lima dijo...

pues yo no vi esa pela pero ahora que la mencionas debe ser buena... será motivo para verla :D

CRUDO dijo...

madres, que chingona se escucha, la quiero ver, el libro me da hueva leerlo aunque digas que esta mejor jeje

La Guera Rodríguez dijo...

No he visto la pelicula, pero imagino que como en otras que las adaptan del libro, siempre se quedan cortas, aunque apoyo lo que dice Crudo, jeje..

Me deja pensando mucho tu reflexión a cerca de quienes lo tienen todo.
Hay quienes se satisfacen con poco, a otros no los llena nada.

Y si, si creo que se cansen, hay muchos ejemplos sobre eso mismo.
Hasta la belleza cansa.

Besos p´al cansancio :P

Anónimo dijo...

interesante el tema eh, cuando ya nada te llena, tú que harias???

gracias por tus palabras, estoy de acuerdo contigo, el arrepentimiento deberia de ser previo a tus actos malos para abstenerte de ellos, cuando los cometes solo te queda asumir las consecuencias, no puedes vivir arrepentido mas si aprender de lo vivido.
Gracias de nuevo y te prometo mantener la tranquilidad, en los estandares de la cordura.

Ali Heredia dijo...

pues tiene muy buen sountrack entonces.

Tamalito dijo...

YA SE ME ANTOJÓ LEER ESE LIBROOOO!!!

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Qué bueno que nos habeis contado sobre él, NICE!

Y oye, no sé si será tan cierto eso de que se cansan de tantas mujeres, yo digo que nomás es puto y ya, jajaja, pero pues sí, yo he escuchado que dicen que: un mujeriego es un gay en potencia, JAJAJA... ASÍ QUE CÁLMENSE LOS MUJERIEGOS, EHHH!

jajajaja

Pero pues yo opino que el que es heterosexual, será heterosexual para siempre; el que es bisexual, igual y en un inicio pretenda ser hetero, pero va a terminar siendobisexual(a menos que no salga del closet); el que es puto, siempre a a ser puto!(bueno, igual algunos nunca salen del closet).


Saludos!

Angry Kitten dijo...

La pelìcula no termina de hacerle honor al libro.

Me habìan hablado maravillas del libro y al empezar a leerlo hasta creì que me habìa equivocado; la primer parte me resulta demasiado tediosa. La descripciòn con lujo de detalle de la vida opulenta de Bateman llegò a aburrirme en extremo...

Pero a la mitad de la novela! Ahorita ya he leìdo cosas mucho màs explicitas, pero esa era 'mi primera vez'. Me impactò demasiado la narraciòn de los asesinatos, de las torturas...

Uh, me trajo muchos recuerdos este post ^^

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___