miércoles, septiembre 30, 2009

Mi incursion al cine de terror

La otra vez no recuerdo en cual blog me encontre con el trailer de un remake de una pelicula super taquillera en los 80's se trata de A Nighmare on Elm Street, aqui en Mexico llego como Pesadilla en la calle del infierno o Pesadilla en la Calle Elm.

Me trajo muy agradables recuerdos, de niño fui super fan de esta pelicula y su infinidad de secuelas, considero todas estas pelis como mi primer obsesion en el cine, mi incursion al terror/gore barato, a los asesinos seriales y peliculas gringas de bajo presupuesto. Todo a que una vez me quede en casa de mis primas que en aquellos años estaban saliendo de prepa y la rentaron, como desde niño fui muy necio, no accedi a sus ordenes de dormirme asi que no les quedo de otra que dejarme ver la pelicula con ellas jaja.

las 4 primeras son unas joyas: en estas pelis se dieron a conocer: Johnny Depp, Patricia Arquette y Laurence "morpheus" Fishburne; el guion, fotografia y direccion son autenticamente ochentas, ya me habia hecho extraño que nadie se acordara de ellas ahora que esta tan en boga esta decada, de por si cada que su creador (Wes Craven) se queda sin lana, se le ocurre hacer algo con esta franquicia.

Este remake promete mucho, su director es Samuel Bayer, quien hasta el momento no tiene ninguna pelicula en su haber, lo que si es que en los 90's hizo muchos videos musicales, de los cuales la mayoria son de mis preferidos, fue de los directores que marcaron pauta en como hacer videos noventeros, he aqui una breve lista de lo que realizo:

  • Garbage: Vow, Only happy when it rains
  • Smashing Pumpkins: Bullet With Butterfly Wings
  • Cranberries: Zombie, Ode to my family
  • David Bowie: The Heart's Filthy Lesson
  • Metallica: Until It Sleeps

esos son los que mas recuerdo, pero tiene mas. por eso considero que la peli debe estar interesante, va a ser algo asi como una pelicula totalmente 80's es hecha para un publico de los 00's (del siglo XXI) por alguien que se consagro en los 90's.

aqui el trailer:

8 pensamientos complementarios:

Un chico de Lima dijo...

vaya... qué buen post!

me ha hecho recordar viejos tiempos :D

Tamalito dijo...

:O oooohhhhh!!!

No sabía de ese remake.... NICE!

A mi me gustan mucho las películas de terror, pero no sé por qué nunque nunca me ha gustado mucho Fredy, no me da miedo ¬¬ , sólo me da asquito su cara.

Eeeeen fin, veré esa película, seguro que sí, a ver qué tal :D

GRACIAS POR INFORMARNOS ñ_ñ

Ya hay nuevo post en mi blog... nomás que lo subí tantito después de que pasaste, jaja... y ya te medio contesté el comentario de la hispano, jejeje.

Blogger Pechocho dijo...

jajajaja

tu comentario en mi blog sí que fue de terror!

de pelis de ese género, sin duda me quedo con The Texas Chainsaw Massacre (la original, no el remake) y The Shinning... Rifados!

La Guera Rodríguez dijo...

Fer:
no sabes que recuerdos me mueves...
vi las primeras de esa serie de peliculas, pero no las soporto! es algo fuerte para mi resistencia por que en un tiempo sufri terribles pesadillas, y cuando vi esas pelis, se acrecentaron, me llegó el insomnio entre otras cosas...pero afortunadamente creo que es prueba superada aunque no las soportaria volver a verlas, no me aterroriza la imagen de Freddy, sino la psicosis de la trama. =(

besos!!

Maya dijo...

pfff por lo que pinta me da a mí que no voy a verla..aparte que nunca fui mucho de Freddy Kruger..me daba de todo menos miedo xDDDDD

paola guillen dijo...

ya me hciste regresada atravez de los años cuando yo me desvelaba por ver esas movies aunque fuera solita jejejejejje y aun me siguen gustando

iL Hell Dogma dijo...

Javier: hola, si igual yo me acuerdo de aquellos años.

Tamalito: Si, Freddy provocaba muchas cosas menos miedo, ya lei tu nuevo post y la respuesta, saludos.

Blogger Pechocho: la original de la masacre si esta chidisima !, tambien es de las tipicas ochenteras.

Diana: de hecho la historia central es interesante, siempre me ha cautivado la ciencia del sueño y las pesadillas, todo un mundo que casi nadie explora.

Maya Rincon: que agradable tu visita, me imagino que te agrado mas Jason o el cuate de Halloween, son contemporaneos.

Paola guillen: si, la otra vez vi la 3 y la 4 y las segui disfrutando, solo que ahora me rio mas.

Ali Heredia dijo...

deja te cuenta que freddy cruger fue uno de mis terrores-amores mas fuertes de mi niñez. veía las películas y sufría... y si las volvían a pasar... las volvía a ver.
aún las veo =)

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___