domingo, septiembre 20, 2009

Te comparto...

El dia de hoy (domingo) me la he pasado reposando en mi cama pues sigo con malestares de gripa, como me aburri me fui a mi rincon favorito: el internet.

Me puse al dia con muchos blogs que tenia tiempo que no visitaba y encontre otros mas, ademas encontre algunas cosas que me gustaria compartirte.


La primera:

Una carton animado del buen Rictus que hizo para el periodico Reforma y que trata sobre como cada quien dio el grito este 16 de septiembre, El Peje, los ciudadanos, Carstens, etc. lo puedes ver aqui! (es del 2008).


La segunda cosa a compartir:

Es un video que encontre en Youtube, donde varios directores consagrados como Sidney Pollack, Martin Scorsese entre otros, nos hablan de la diferencia abismal que existe entre ver una pelicula en su formato original que regularmente es 35mm o Widescreen y ver esa pelicula en formato de TV de antes o Fullscreen.



Esto recuerdo que lo discuti hace algunos años en un curso de cine que tome, como director es muy molesto que si concebiste una idea en un tamaño, sacas un paisaje, varios personajes o cosas en tu fotografia, es molesto que al pasar tu pelicula a un formato para TV (que es muy distinto al formato de cine) las imagenes e ideas queden recortadas, se pierden muchisimas cosas y la pelicula no queda igual. Te ha de pasar que en la mayoria de los DVD's aparecen las barritas negras arriba y abajo de la imagen, a mucha gente eso le molesta, pero es el formato mas cercano al original y es donde puedes apreciar todo el contexto de la pelicula, el trabajo fotografico, la composicion de las escenas etc.

El software que se usa y que menciona el video es el famoso Pan & Scan, y la verdad nunca me ha gustado ver las peliculas asi, te recomiendo que si compras o rentas dvds leas en la cajita el formato en que viene la pelicula y que de preferencia elijas Widescreen.

Pasa un bonito domingo y te deseo un excelente inicio de semana.

4 pensamientos complementarios:

Un chico de Lima dijo...

gracias por compartir todo esto con nosotros!!

David Lepe dijo...

y yo tengo amigos, que odian el Widescreen... el mundo se pone de cabeza a veces.

Ali Heredia dijo...

recuperate! toma vitamina c.

me gustan los cartones de rictus y deñ monero hernandez =)

Srta. Maquiavélica dijo...

orale thanks por el tip¡¡¡ a mi me gusta el cine pero no se nada de hacer cine, quizas sea guionista porq tengo muchas historias q contar y llevar a la pantalla grande¡¡¡ ahora ya entiendo el porq mis dvd´s se ven asi ejje= a lo mas cercano a lo orginal ¡¡¡ thanks por leerme again¡¡¡
besos
recuperese señor¡¡¡

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___