martes, septiembre 01, 2009

Hombre precavido...

...vale por dos, como dicta el refran ancestral; y cuenta la leyenda que mi bisabuelo era una de esas personas, tan precavido que se mando hacer su propia cruz, es esta ¿como ves??:


Lamentablemente no la pudo usar no se por que razones, el chiste es que se quedo en su casa, la cual despues se la pelearon entre todos, ya sabes lo tipico que cuando alguien se muere salen familiares hasta de las piedras todo para repartirse algo que ni les corresponde. El chiste es que mientras estaba ese desmadre mi abuelo se quizo quedar con esa cruz pues le parecia bonita, la tuvo en su casa por muchos años; mi mama llego a pensar que el la queria para su tumba pero no sucedio asi, antes de morir el pidio algo mas sencillo, entonces nuevamente la cruz se quedo sin sepulcro y sin hogar.

Ahora en mi familia dicha cruz sigue con nosotros, ya tiene un chingo de años pues mi bisabuelo murio casi a principios de los 30's del siglo pasado, a donde ira a parar no lo se, nadie quiere tenerla en su sepulcro porque seguramente se la robarian, por estos rumbos es muy comun que alguien se chingue cosas de los cementerios.

A veces en el cuarto donde esta se ven sombras raras, creo que atrae a los muertos sin tumba y que estan perdidos. Yo tengo cierta fijacion por el arte sacro asi que soy feliz con ella.

Aqui otra foto:

Como se logra apreciar, esta algo descuidada por el paso del tiempo pero dandole una buena pulida queda al tiro aunque perderia su encanto de algo viejo.

7 pensamientos complementarios:

La Guera Rodríguez dijo...

oh!..que bueno que la tienen en casa, porque si es muy cierto eso que dices, ya ni los cementerios respetan y la hubieran desaparecido =(
Cuanto mide? al parecer es bastante grande no?

OAB dijo...

Yo la pondria en un cementerio...total, cuando nos vamos no nos llevamos nada.

Saludos

CRUDO dijo...

que buena historia de tu abue, en lo personal no me sentiria comodo si estuviera en la casa, ya hubiera pedido que la regalaran o vendieran o que se yo.

Unknown dijo...

¿Es de mármol? Ha de valer una lana, maestro (¡Véndela! y disfruta la feria mientras vivas, carnal. Y me invitas unas chelas).

Jejeje.

ANYELYT dijo...

Que historia, lo mistico que resulta, a tí te gustaria en tú sepulcro, es linda.
SALUDOS niño

iL Hell Dogma dijo...

Diana: si, mide como 1.50 aprox, pesa de a madres.

OAB: quiza yo la use en memoria de los gatos y perros que he tenido jejeje.

Crudo: a veces es molesto tenerla cuando ves las sombras o te imaginas gente al lado.

Pantera: asi es mi buen pantera, voy a llevarla a una casa de empeño para que me hagan un avaluo jajaja.

anyelyt: yo quiero un sepulcro mistico y lleno de misterios, para que en un futuro que la gente lo vea se pregunte quien demonios esta enterrado jeje.

Un chico de Lima dijo...

pues se ve muy bonito!!

genial que la tienen en casa, tremenda obra de arte :D

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___