jueves, mayo 28, 2009

Ahora si: Voy a anular mi voto!


Y cordialmente te invito a que tambien lo hagas, sus efectos seran minimos pues los diputados/senadores estan blindados y la ley electoral tiene previsto la anulacion masiva de votos, lo que no esta previsto es las consecuencias y lo que seguiria despues de.

En el post anterior saque mis trapitos al sol (como diria Diana) con el fin de crear un preambulo sobre el porque voy a estar promoviendo la anulacion de votos, ahora te comentare de lo que vivio un amigo que trabajo en el Congreso de la Union, mi cuate por estar mas metido en eso estuvo trabajando con algunos tipos mas pesados dentro de la politica.

Su gran desilusion fue ver que las elecciones no sirven para nada, resulta que los candidatos por los que votamos son los que nunca toman decisiones.

En las camaras se encuentra el cancer de la politica: los plurinominales, los cuales son puestos a los que tienen derecho los partidos en base a la cantidad de votos que logren meter en las elecciones.

Estos tienen pase directo, como nadie vota por ellos, entran porque tienen la bendicion del dirigente nacional o se imponen porque son muy fuertes politicamente hablando. Estos personajes son los que manejan las camaras, aqui estan los eternos senadores, los lideres de la CTM, ex gobernadores y muchos güeyes bien quemados pero que por su poder es que se encuentran aqui. Son los que inmediatamente se posicionan como presidentes de la camara, como coordinadores del grupo parlamentario (mandan a los del resto de su partido), y los que acaparan las comisiones importantes (Puntos Constitucionales, Gobernacion, Hacienda, Justicia).

Entonces que caso tiene que votes por unos que jamas te van a representar ???, Si cuando lleguen a la camara, tendran que acatarse a lo que los plurinominales digan, el poder y las decisiones en las camaras estan a cargo por maximo 10 personas. y para eso quieren que votemos??. para eso quieren que haya casi medio millar de diputados y senadores ???.

La verdad he llegado al hartazgo y me gustaria mucho que nuestro sistema politico colapsara como sucede cada 100 años, tu que propones que pase ahora ?. Ya estuvimos bajo la Corona Española, ya nos goberno un indigena, ya nos goberno un dictador de armas tomar, ya tuvimos 70 años de dictadura perfecta, ¿que sigue?, los mexicanos tenemos remedio ??.

Mas informacion de la campaña de anulacion en el blog de Edgar Clement.

miércoles, mayo 27, 2009

Mi paso por la politica


Antes de tener un verdadero trabajo honesto como el que desempeño actualmente, estuve jalando en la politica, decir el partido y el puesto que desempeñaba esta de mas; por todo lo que vi y aprendi estando en esos circulos me hizo cambiar de mis puntos de vista, me decepcione tanto que me sali a pesar de tener un buen sueldo y que tenia posibilidades de crecimiento laboral.

Mi partido era pequeño, por lo tanto tenia que hacer alianzas para poder sacar una iniciativa, si tu iniciativa era muy buena, te la quitaban y se la adjudicaban otros, si tu iniciativa era regular es como te la pasaban pues asi se iba a notar que los 3 grandes trabajaban y los chicos se hacian güeyes.

Para que votaran a favor de tu iniciativa, tu tenias que votar en las iniciativas de ellos o favorecer dictamenes aunque tu no estuvieras de acuerdo, aplicaban el clasico: "Si no estas conmigo estas contra mi", echartelos de enemigos implicaba que jamas te iban a pelar y no tendria validez tu trabajo legislativo por eso muchas veces mi partido se bajaba los calzones ante los 3 grandes.

Luego vienen los enemigos de tu mismo partido, no puedes sobresalir mucho si no tienes la bendicion del dirigente estatal o del nacional, para tener dicha bendicion tienes que caerte con una lana o traer contigo un excelente capital politico que ayude al partido y a futuros candidatos. Por eso los que trabajan en partidos o son candidatos siempre tienen sus asociaciones civiles, movimientos pro-"lo que sea", ONGs, etc. pues en teoria tienes gente que potencialmente vota por ti.

Parte de mi trabajo era organizar y gestionar a personas con borregos, para que hicieran legal su movimiento y se convirtieran en A.C., tener una de estas es un negociazo, es algo asi como un lavado de dinero, ahi es donde entran y salen recursos para el candidato al que le trabajes.

Cuando trabajas en politica, se te acercan un monton de lidercillos que te venden sus Asociaciones a cambio de lana, puestos, concesiones, todo es negocio, por eso nunca te creas eso de los movimientos antorchistas, pro derechos, etc. solo es negocio para unos cuantos que quieren vivir a costa de los partidos, que a su vez viven a expensas de los ciudadanos comunes que pagan impuestos.

El trabajo legislativo de un diputado/senador, no es en funcion de las necesidades de la gente que voto por ti, es en funcion de tu coordinador de bancada o tu dirigente, textualmente te dicen: "No te orines fuera de la bacinica", siempre debes trabajar dentro de sus normas, por eso las leyes no cambian, no se puede cambiar algo desde dentro pues hay tantos candados y compromisos que no te dan pauta a hacer algo.

Fui de los ilusos que quizo hacer algo en favor de una comunidad pero jamas se pudo porque te ponen muchas trabas, lo unico que logramos fue bajar recursos para unos cuantos que se nos acercaban en las mesas ciudadanas, pero obvio las obras que mas beneficiarian no las podias hacer tu, solo los 3 grandes, a ellos no les conviene que un ciudadano o un partido pequeño trabaje bien porque se les acaba el negocio, de entrada ese es el principal candado.

Continuara....

sábado, mayo 23, 2009

...Pero la puerta no es la culpable

Ayer viernes despues del trabajo me dieron ganas de echarme unos tragos de amargo licor (como diria el buen Ramon Ayala), mi tipico pretexto de que es para relajarme y dormir bien jejeje.

Como nadie de mis cuates fue materia dispuesta para salir conmigo por distintos compromisos, dije: pues al carajo ! eso me gano por andar invitando gente, si siempre es mejor solo que mal acompañado. Entonces fui a un bar no tan fashion como los que suelo frecuentar cuando voy acompañado, este bar tiene una excelente rockola, de las pocas que logra satisfacer mis alucinantes preferencias musicales, ademas cuenta con precios muy accesibles hacen unos "preparados" que con 15 pesos puedes salir en ambulancia o gateando.

Me he dado cuenta que esa cantina que antes solia ser de mala muerte, paulatinamente se convirtio en un rincon para melomanos solitarios, lugar perfecto para cuando tienes ganas de escuchar musica sin platicar ni estar haciendo poses para conquistar a alguien. Eramos como 10 bohemios en total, intente poner algunas rolas pero habia como 30 que precedian, mucho mas del tiempo que tenia previsto estar ahi asi que mejor decidi deleitarme con la seleccion de estos camaradas.

No paso mucho tiempo para que empezara a divagar con alguna cancion, La Puerta Negra de los Tigres del Norte (antes habia pasado I Still Haven't Found What I'm Looking For de U2) fue la que me trajo recuerdos, llegue a la conclusion que todos hemos tenido una puerta negra en algun momento, alguna vez te debio pasar eso de que los padres de tu novi@ se pusieran sus moños y te prohibieran mantener una relacion con su hij@, es chistoso porque entonces solo ven tus defectos y no tus virtudes o quiza malinterpretan tus actos, a mi me sucedio.

Me quede pensando si yo me comportare como padre lacra en algun momento para evitar que mi hija ande con un vividor o cualquier persona non-grata. jajajaja lo mas seguro es que si solo espero no juzgar por anticipado y en la manera de lo posible conocer todos los aspectos de la persona en cuestion.

¿Tu has vivido esta experiencia como figura paterna o como chilpayate ?

jueves, mayo 21, 2009

La Loteria Machista

No se porque a nadie se le habia ocurrido antes, pero que mejor que juntar 2 cosas netamente mexicanas: loteria y machismo. Pues algun vivo del estado de Guanajuato que se le ocurrio hacerlo y repartirsela a niños y adolescentes en las escuelas.

Aqui algunas de las frases que vienen en dicha loteria:

- Mujeres juntas, solo difuntas

- Si no me pega, no me quiere (te acuerdas que ya habia comentado esta frase?)

- Quien bien te quiere, te hara llorar

- A cualquier hora el perro mea y la mujer llora (este no me lo sabia, me causo risa al principio lo acepto)

- Vino y mujeres dan mas pesares que placeres

- la chancla que yo tiro no la vuelvo a recoger

- tu eres mi catedral, las otras mis capillitas (esta es clasica, alguna vez la aplique con resultados funestos)

La nota completa la puedes leer aqui, no hay fotos de la loteria y me gustaria verla, no se que vaya a pasar porque ya se quejaron, a lo mejor las queman, lo que si es que se van a volver de culto por la polemica que estan generando. Lo que me me tiene en duda es con que finalidad lo hicieron, cual era el objetivo ??.

martes, mayo 19, 2009

Mal Habito

El rodearse de gente mediocre es muy peligroso, el estar donde estoy viviendo, en un lugar tan monotono y con pocas alternativas, con gente conformista y poco culta paulatinamente me afecto.

Les compre la idea de la mediocridad y me converti en ellos; no se bien como paso pero deje de innovar en mi vida, me conforme con lo que tenia, me hice a rutinas, me estanque en muchas cosas tanto profesionales como personales; y me volvi infeliz, cai en una semi depresion y en una negacion de ciertas cosas de mi vida que tenia que cambiar y que no lo habia notado.

Afortunadamente ya estoy trabajando en los cambios pertinentes y buscar una mejor manera de adaptarme a este entorno que no termina de gustarme. Estoy recuperando el YO que solia ser.

No es por ser mamon, elitista o por menospreciar a la gente; pero verdaderamente existen personas muy dañinas que te vende ideas de conformismo y de ser borrego. Por eso estamos como estamos. Dentro de poco me largare de aqui.

sábado, mayo 16, 2009

Prende La Luz

Prende la luz,
Que tengo miedo de no verte mas,
Acariciarte y te vas,
Que mas puedo esperar,
Si tal vez no lo ves,
Lo que hay dentro de mi.

Prende la luz,
Quiero tener tu mano,
Y no soltar jamàs,
Sentir respirarte otra vez,
Con eso me quedare.

Me dejaste otra vez dormir sin ti,
Entre sueños crei tenerte aqui,
Desperte y no encontre el sueño aquel

Prendeme la luz,
Enciendeme, ayudame,
Prendeme la luz,
Avientame, que volare.

Es una cancion de un grupo que se llama Plastiko, ayer una amiga me la dedico y me gusto bastante. Puedes escucharla aqui. Pasa un bonito fin de semana!.

Yo andare de viaje, el lunes prometo contarte lo que haya vivido.

martes, mayo 12, 2009

¿excitacion a la limpieza?

limpieza,sexy,mujer

Hoy por la mañana que llegue al trabajo un poco mas temprano de lo habitual, mientras me preparaba para mis primeras labores (checar facebook, blogs, noticias) llego una de las empleadas a hacer limpieza de mi escritorio y el resto de la zona donde me la paso.

Entonces deje de hacer lo que estaba haciendo y me puse a verla, desde pequeño me ha gustado ver como una mujer limpia escritorios, espejos o superficies planas con algun detergente oloroso. Ahora me doy cuenta que eso me excita, me prende el aroma y la accion de que este limpiando, pasar un trapo humedo sobre mi escritorio, mi ventana, la PC. jajaja echo a andar mi mente.

Despues de mi extasis matutino, recorde que incluso en otros lados he admirado eso, por ejemplo en los centros comerciales, si una chava esta limpiando aparadores o vitrinas me detengo a verla, o en las mesitas de fast food, cuando les rocian spray y limpian los excesos de comida jajaj tambien siento algo perverso.

No se como se llame esa parafilia y no se si alguien mas la padezca pero junto con la de los uniformes, es otra que padezco, luego te platico otra.

sábado, mayo 09, 2009

La blanca tibieza que derramaste en mi...


..Con lagrimas de sangre
pude comprar la gloria
y convertirla en versos
y ponerla a tus pies.

Yo que tuve tus manos
y tu boca, y tu pelo
y la blanca tibieza
que derramaste en mi.

- Agustin Lara -

Quien mejor que el flaco de oro para hablarnos sutilmente de orgasmos y lagrimas de sangre, puros fluidos.

Recien he descubierto esta cancion cuando un cantinero puso un disco de musica de antaño.

La version interpretada por Toña La Negra: Se encuentra haciendo click aqui.
formato mp3 y pesa 2.45mb.

martes, mayo 05, 2009

Las Reglas Masculinas


Alguna vez me dijeron que el mundo es de los hombres porque nosotros creamos las leyes y las reglas; pensamos en jerarquias, en orden, en funciones.

De entrada parece algo verdadero, yo por el momento me he quedado con la duda si en verdad unicamente los hombres hemos hecho reglas, quiza las principales si. Sin embargo se me hace un argumento muy barato.

De ser cierto me he puesto a pensar que con razon las leyes todo mundo las corrompe, ademas que los "romanticos revolucionarios" que peleaban contra el sistema quiza era por su instinto femenino de que ellos no pudieron crear dichas reglas. Y aunque me cueste perdida de lectores y seguidores tengo que confesar que tengo una gran aversion por la revolucion y sus personajes mas distintivos como el Che, Castro y demas. A los unicos revolucionarios que respeto son a Pancho Villa y a Emiliano Zapata, algunos de sus ideales no comparto pero estos no fueron unos vendidos busca fama como el resto.

Espero que me ayudes a encontrar algunas reglas femeninas que sean aplicables a la vida cotidiana o la sociedad, quiero escuchar el punto de vista femenino.

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___