lunes, junio 08, 2009

El Perico y Yo


Cuando recien me regrese a vivir en la ciudad que me vio nacer me dedique a redescubrirla y ver que tanto habia cambiado, camine por casi todos los rumbos que solia caminar en mi infancia.

En las calles del centro estaban estas comicas casetas telefonicas que te incitan a hablar pues los pericos lo hacen, nunca me quedo claro el punto de esta publicidad ya que segun yo los pericos no hablan sino los loros (mas bien imitan palabras de humanos), ademas en la imagen ponen a un Perico Australiano y esos ni siquiera hacen ruidos similares a los humanos.

Pero a mi gusto le daban una bonita vista a la ciudad, en la actualidad los sustituyeron por unos telefonos rojos con toque rustico que la verdad son una porqueria.

Ultimamente estan "embelleciendo" la ciudad colocando figuras de tortugas y cocodrilos en calles principales, y mas reciente con un monumento del que mas adelante hablare y que ha causado mucha polemica, de por si la banda de aqui hasta lo que no comen les hace daño, son bien broncudos.

Espero que tengas una agradable semana.

10 pensamientos complementarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

La atraccion turistica del momento es la chayotera... chichona,chichona jajaja

paola guillen dijo...

ta bonita la publicidad de tu ciudad jejejej

Unknown dijo...

Órale, de esos pericos también hablan por teléfono en Huahuachi. Se reproducen como conejos.

Dama Caguamas dijo...

En mi pueblo también hay teléfonos de esos con pericos australianos... algo raro, es cierto.

Gracias por la visita en mi cantina casi casi abstemia :)

A dijo...

Ya se que no hablan, pero si de repetir se trata, loros y pericos lo hacen. Tuve de todos (mi familia aun los tiene) Y me encantaba que un periquito australiano color moradoso extraño, decia 'hola aquiminombre'

Su voz es mucho mas aguda, pero ellos repiten las mismas palabras que un loro cabeza amarilla (que son los mas parlanchines)

Besos cotorros
A.

iL Hell Dogma dijo...

Elvira: Si, al rato subo la foto que le tome.

Paola: sarcasmo? jejeje.

Pantera: entonces los que estaban aqui los mandaron a tu ciudad porque aqui ya no hay.

Alcoholica: entonces se estan expandiendo como plaga jaja.

A. de verdad hablan los australianos ??. de los que tuve nunca pude hacerlos hablar.

Botica Pop dijo...

y cual es esa ciudad?
a mi no me gusta la publicidad de los pericos, aunque reconozco que tiene gracia.

La Guera Rodríguez dijo...

HOla Fer...

aca tambien tenemos de esas casetas telefonicas, la bronca es que ni de chiste como la que ilustras, ya que estan todas maltrechas y grafiteadas...pero fijate nada mas...puedes hablar hasta 90 min por 3 pesos...!!
yo nunca lo he hecho, tendria que llevarme una silla para sentarme a conversar...jajaja!

Saludos!

Prado dijo...

lo bueno de irse y volver. Todo viaje lo vale, por ambas vías, la ida y la vuelta, porque te refresca. Pinches pericos, de niño no me dejaban dormir.

Tamalito dijo...

Pues será porque no me gustan los colores tan llamativos, pero a mi me gustan más los teléfonos con casetita roja.

Además los pericos me desesperan, aunque yo parezca uno de tanto que hablo, jajajaja.

Te mando un saludote y un abrazo!

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___