viernes, marzo 13, 2009

El Chapo: De mas buscado a mas reconocido.

En la reciente Lista de Forbes donde califican a los mas millonetas del mundo, aparece un connotado paisano nuestro: Joaquin "El Chapo" Guzman, se ha ganado el puesto #701.

El considerado lider del cartel de Sinaloa paso de la lista de los mas buscados del FBI a la lista elite de millonarios, se estima que los negocios que ha hecho le han redituado varios millones de dolares, curiosamente comparte ese puesto con otro reconocido mexicano: Emilio Azcarra Jean. El primero ha trabajado por su fortuna, el segundo la ha heredado.

La verdad la revista Forbes siempre se me ha hecho como el TV Notas de los pseudo-economistas del gabacho, son muy amarillistas y tendenciosos pero siempre es divertido ver la lista y los chismes.

En las altas esferas del poder mexicano dieron el grito en el cielo, el Presidente se indigno porque lo hayan incluido, yo me pregunto, de los mexicanos que tambien figuran en la lista con negocios licitos ¿que tan licitos son?. Solo dare nombres y ahi que cada quien saque conclusiones: Carlos Slim, Emilio Azcarraga, Ricardo Salinas Pliego, Roberto Hernandez (el que vendio Banamex sin pagar impuestos). Creo que la indignacion es porque todos los que figuran estan cortados con la misma tijera y no lo aceptan, y al chapo me lo quieren hacer menos quien sabe por que.

5 pensamientos complementarios:

La Guera Rodríguez dijo...

oh si..me imagino que el Chapo ha "trabajado arduamente" para hacerse de sus millones...

Saludos!

A dijo...

Quiza la diferencia seria los millones de persons que ha intoxicado, los millones de niños que ha vueltyo adictos, y las cientos de muertes que hay por narcotrafico anualmente.

No digo que los politicos sean mejores, pero te dire, iLHell, que particularmente contra el narco, tengo un odio muy profundo, incluyendo a los politicos narcos, y otros anexos como el jefe diego.

Besos amargos
A.

iL Hell Dogma dijo...

hola A.: mi odio es mas hacia la clase politica, son la raiz de todos los problemas y por ellos existe el narco y demas vicios en nuestra sociedad.

saludos

Unknown dijo...

No, ps si.

Yo creo que si tienes tus miles de millones, ps sal en el TVNotas gringo ése ¿no? igual y ¿qué?

Pero: "¡Ah nó! Es Forbes, ahí siempre consulto quienes son los mas ricos del mundo y eso."

A dijo...

oiLHell, ese4 es un planteamiento moral muy interesante, justo de eso hablabamos hace una semana cn una amiga

¿quien es peor? (por decirlo de algun modo y sintiendonois jueces, valgame Dios)

El politico corrupto, o el criminal

Y bueno, dio charla para horas, con conclusiones diferentes de cada persona.

Ciertamente es un circulo, y ciertamente los politicos corruptos son parte medular de casi todos nuestro males.
Besos acordados
A.

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___