lunes, marzo 09, 2009

Usted Perjudica a la Catedral !

(click para agrandar)

En un dia como cualquier otro, me encontraba de ocioso por la calle algo raro en mi de hecho (^_^) y me encontre con este divertido y amenazante letrero: NO ALIMENTE A LOS PICHONES me grita a los ojos, y me expone los argumentos por lo que no debo hacerlo.

Estas aves en otros lados son conocidas como palomas y efectivamente en un buen sector de la poblacion tienen mala fama, se les atribuye que contagian enfermedades, que son muy cagones y ensucian los coches, iglesias, ropa; que atacan a la gente cuando andan pachecos (The Birds de A. Hitchcock) y muchas mas.

Personalmente no llevo buena relacion con ellos, cuando niño yo les intentaba dar de comer y se juntaban tantos que me asustaban, en los restaurants al aire libre los muy igualados se han llegado a parar en mi plato y picotear mis alimentos (en serio), han cagado algunas camisas mias (aunque por aqui se dice que eso es buena suerte) y lo tipico: han dejado asqueroso mi auto. De ahi en fuera en otros aspectos me han respetado.

Me pregunto si sera tan drastico el daño como para estar poniendo estos carteles, no dejan de ser "animalitos de la creacion" y como tal cumplen una funcion en la naturaleza, lo cierto es que muchas veces no tienen depredador que controle su exponencial reproduccion, yo creo que por eso los quieren matar de hambre, se me hizo muy comico el argumento final: EN CONCRETO, UD. PERJUDICA A LA CATEDRAL! . O sea: no los alimentes porque a nosotros nos chingas, yo que pense que lo hacian por el bien de la comunidad, lo hacen solo pensando en ellos mismos.

5 pensamientos complementarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Fernando:
Fijate que acá en la Comarca, constantemente publican anuncio en el diario local: compro palomos vivos.
Y es que los usan para el campo de Tiro..! =( oh terrible destino para los cagones de las iglesias!...
la verdad, no entiendo...en mi ciudad como en la mayoria, la iglesia principal esta frente a una plaza, llena de arboles y toda la cosa, pero haaa nooo...los palomos tienen que estar en los quicios de la iglesia, y es una de esas hermosas antiguas de cantera y toda cagada!! por que los jijos palomos no se van a los arboles de la plaza? pregúntome yo...

Si, el letrero es muy egoista pero ps es la verdad...destruyen unas obras arquitectonicas hermosas =(

Saludos!

A dijo...

su excremento al contacto con el agua produce lluvia acida ...bueno, produce mas bien acido sulfurico que corroe la piedra con que estan construidas muchas de las catedrales.

En efecto, cuando abundan los animalitos de dios -sea la especie que sea- se hace un desequilibrio donde alguien o mas de un alguien, sale perjudicado.

El que regularmente solo ns preocupemos cuando ese alguien es el hombre y sus estructuras es una mueestra de nuestro egoismo, pero no por eso deja de ser cierto el daño, y no por eso deja de ser cierto el desequilibrio. No por eso eja de ser una perdida a esas constricciones que son patrimonio de la cultura de nosotros como mexicanos.

es dificil, la verdad, suena cruel, pero en la naturaleza habemos presas, cazadores, hervivoros y carnivoros.

Se de un lugar donde a una sobrepoblñacion de pichones, comenzaron a cocinarlos...eso fue una splucion saludable, ni se terminaron, ni los mataron de hambre.

besos ecologicos
A.

E.L.V.I.R.A. dijo...

jajajaja psss yo soy a veces medio hippie y me da por pensar que nosotros somos los que venimos a invadirlos a ellos... pero no se... al mismo tiempo nunca me he atrevido a inscribirme a greenpeace o peta porque no soportaria vivir sin un bisteck o en este caso sin un pollito xDDDD

iL Hell Dogma dijo...

Yo siempre he querido tener una iglesia para hacerla antro o motel, se me hacen construcciones tan bonitas que estaria poca madre.

Una vez visite un antro con forma de iglesia y con arte sacro. me agrado mucho.

Efectivamente hay poblaciones donde el pichon forma parte de los platillos cotidianos.

Virus ! yo soy semi-peta. defiendo a los animales y luego me voy a comer una mega pieza de carne asada termino medio jajajaja. que contradictorio

BLUEKITTY dijo...

NUNCA CREAS LO QUE TE DIGA LA IGLESIA...

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___