miércoles, marzo 11, 2009

No se como llamar este post

Pero se trata basicamente de lo que he leido hasta el momento en distintos blogs que frecuento y que hablaron sobre el famoso "Dia De la Mujer".

El comun denominador en los posts y en los comentarios es que no se debe festejar como "una gracia" o solo voltear a ver a la mujer a los ojos ese unico dia. Yo lo tomo como un dia mas al igual que cualquier festejo. No soy de los que festeja un unico dia, siempre ando deseando buenos deseos y buena vibra y no espero a que llegue el "dia para tal cosa".

El sabado encendi la t.v. y en uno de los canales estaban pasando una pelicula de la "epoca de oro" del cine mexicano, ya estaba como a la mitad esa peli y no me se su nombre pero lo que vi es lo que voy a contar para que saques conclusiones:

Se trata de 2 cantantes un masculino y un femenino, por ciertas cuestiones se separan y en un escenario se echan unas contestadas con mariachi (ya sabes uno se echa una copla de ardido y la otra le contesta con su respectivo mariachi), se hacen de palabras porque ya se tiran de habladas bien loco y que se arman los madrazos, para esto el mariachi del tipo era puro macho y las de la chava eran puras adelitas. Lo quisieron hacer ver comico pero en si la imagen a mi me parecio grotesca, los hombres agarraban a patadas a las mujeres que lograron tirar al suelo y asi sucede la escena por un buen rato hasta que hacen un fade out para la siguiente escena.

En la siguiente escena estan las adelitas bien madreadas y adoloridas, medio quejandose hasta que una dice: -Oye que buena madriza te dio tu marido-, le responde: - Si, que pasado pero ahora siento que lo quiero mas-. Asi las adelitas van a buscar a los cabrones que tambien se encuentran adoloridos y hacen las paces, les cocinan algo y olvidan lo sucedido como si todo hubiera sido gracia.

En aquellos años donde casi nadie iba a la escuela, se educaban en la calle y aprendian de los heroes de las peliculas, no dudo que este tipo de pelis haya sido fuente de inspiracion y educacion para los hombres de esa epoca. Esto ha provocado que hasta nuestros dias persiste la violencia en contra de la mujer y se exige que debe ser sumisa, incluso por lo que he visto las propias madres inculcan que deben ser dociles y aguantar de todo "In the name of love", -Si no te pega es que no te quiere- es lo que muchas profesan.

Hay extirpar ese chip tanto del hombre como de la mujer. Tristemente muchos se lo extirpan cuando el daño ya esta hecho, otros jamas lo hacen. Solo asi podremos vernos mutuamente como lo que somos y ahora si festejar, con un corazon libre de prejuicios.

7 pensamientos complementarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Fernando!

Que te puedo decir de esas peliculas?...vi muchas, pero ps siempre era lo mismo, casi clásico, la mujer dedicada a las labores del hogar criando machos.

Hablando de mujeres golpeadas, recuerdas hace poco de una campaña televisiva que salian mujeres muy reconocidas que en su vida conyugal eran golpeadas? mujeres que uno define como exitosas, públicas, reconocidas, ricas...muchas pudieron pensar: si a ellas les pasó eso, uno que puede esperar?...
Terminar con la mentalidad tan arraigada y romper tantos paradigmas no es nada facil...si lo sabré yo =(

A dijo...

Y lo peor de todo iLHell, es que muchas veces ese patron se repite aun en relaciones homosexuales.

Mujeres que maltratan a sus mujeres, hombres que maltratan a sus hombres.

genete que piensa que puede golpear material o emotivamente al otro.

Y el otro cree que asi es el amor, aguantar y aguantar.

El machismo es un mal de todos, mexico es un pais machista, y a mi me urge ver que se de un cambio, es doloroso ser testigo de la autoflagelacion de los que amamos.

Besos pacificos
A.

E.L.V.I.R.A. dijo...

Y lo peor de todo es que segun me contó mi mamá en instituciones como el ISSSTE o el tecnologico obligaron a "celebrar" ese dia con algun evento, osea si quiero celebrarlo que bueno y si no no!!! carajo de cuando a aca!!!

iL Hell Dogma dijo...

Diana: ¿que crees que sea lo que hace falta para acabar con eso ??

A. precisamente eso te queria preguntar. que interesante y peor aun que es un mal que generaliza.

Virus: que hicieron en el ITO ?

E.L.V.I.R.A. dijo...

hicieron un concurso de canto femenil, con reproductores mp3 de 4 gigas como regalo jajajaja asi o mas improvisado

Geisha dijo...

Mi mamá no me enseña eso afortunadamente, pero gracias a ello mira com salí.
Saludos

BLUEKITTY dijo...

Nunca había escuchado esa frase de que si no te pegan no te quieren y menos aun puedo creer que algunos la profesen... siempre escuché que somos los más inteligentes de toda la creación pero día a día me doy cuenta de que somos los más idiotas!!

"Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo..."

۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩ ۞ ۩
Blogs México

Visitantes

__g___